Connect with us

National Football League

El nuevo campo de los Raiders, en Las Vegas, se llamará Allegiant Stadium

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 5 ago (EFE).- El primer equipo profesional que tendrán a Las Vegas como sede, los Raiders de Oakland, de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL), ya decidieron el nombre que llevará su nuevo estadio, que se encuentra en construcción, y será el Allegiant Stadium.

Los Raiders están a la espera de que se acabe de construir el nuevo campo, con capacidad para 65.000 espectadores, y con un coste de 1.900 millones de dólares ( 1.692 millones de euros), para trasladar su sede desde Oakland, donde se encuentran en la actualidad.

El anuncio del nombre, que patrocinará la compañía Allegiant Travel Co., fue dado a conocer este lunes por los directivos del equipo durante una ceremonia en honor a la instalación de la última viga de acero del techo del estadio.

Allegiant Travel, con sede en Las Vegas, es la empresa propietaria de Allegiant Air.

El periódico local "Las Vegas Review-Journal" informó el pasado mayo que la empresa había presentado documentos para registrar el nombre de "Allegiant Stadium."

Los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero expertos en acuerdos similares dijeron a la Review-Journal que Allegiant podría pagar hasta 25 millones de dólares anuales en efectivo ( 22 millones de euros) y servicios por los derechos al nombre.

Los Raiders se mudarán al término de la siguiente temporada de la NFL.

Mientras, los fanáticos de los Raiders llegarán a apoyar a su equipo en Oakland una temporada más, si aún no han renunciado a seguirlos tras la decisión que tomaron de abandonar la sede de Oakland.

Después de meses de buscar un edificio temporal, el dueño de los Raiders, Mark Davis, se instaló en el Coliseo Oakland-Alameda después de llegar a un acuerdo de arrendamiento con funcionarios de East Bay.

La junta de la Autoridad del Estadio del Coliseo, donde juegan los Atléticos de Oakland, del béisbol profesional de la Liga Americana, votó por unanimidad para aprobar la extensión del contrato de arrendamiento.

Los Raiders pagarán 7,5 millones ( 6,6 millones de euros), más 750.000 ( 668.000 euros) que deben de las tarifas de estacionamiento anteriores, para jugar nueve partidos en casa esta temporada en Oakland, donde tienen una base de fanáticos devotos.

La renta aumentaría a 10,5 millones ( 9,3 millones de euros) si el equipo ejerce un año de opción para el 2020, una disposición agregada en caso de que el nuevo estadio de Las Vegas no esté completamente construido y listo para ser utilizado.

Como parte del acuerdo, el equipo paga un alquiler de 525.000 dólares (467.000 euros) por sus instalaciones de entrenamiento en Alameda y se le permite continuar usándolo durante 36 meses después de mudarse a Nevada.

Los Raiders no compartirán los ingresos por derechos de nombres en 2019 si el Coliseo encuentra un patrocinador corporativo.

El director ejecutivo de la autoridad del estadio, Scott McKibben, dijo que la ciudad y el condado recaudarán dos millones en ingresos en 2019, (1,7 millones de euros) debido en parte al aumento de la renta y un límite en los gastos del día del partido.

El presidente de la junta del estadio y el supervisor del Condado de Alameda, Nate Miley, acordaron que los términos eran favorables.

"Es un mejor trato para la autoridad de poderes conjuntos. Es un mejor trato para los contribuyentes también ", destacó Miley al comentar sobre el acuerdo y la continuidad de los Raiders por al menos una temporada más en el área de Oakland.EFE

rm/mbj/ga

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS