Connect with us

Tenis

Triunfos de gran valor para Pella y Londero; perdió Garin

Cincinnati (Ohio, EE.UU.), 12 ago (EFE).- La primera jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, el último de la temporada en pista dura, previo al Abierto de Estados Unidos, dejó los triunfos especiales de los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

Mientras que la cruz de la moneda la vivió el joven chileno Cristian Garin, que no pudo superar la primera.

Algo que si hicieron Pella y Londero que le dieron al tenis argentino un doblete gratificante, especialmente para el primero que vio como con su triunfo frente al joven noruego Casper Ruud, al que derrotó por 7-5 y 7-6 (4), llegó al centenar como profesional dentro de la ATP.

Pella, de 29 años, que se encuentra en su mejor momento de juego al conseguir su victoria número 32 en lo que va de temporada, admitió que se sentía muy motivado por la marca personal que había logrado.

"Sabía que estaba cerca de 100 victorias, pero no conté, así que es una gran sorpresa para mí", comentó Pella. "Ganar más de 30 partidos este año es algo que no esperaba, así que estoy muy feliz".

Pella, que comenzó el año en el puesto número 58 del mundo, pero ya ocupa el 22, además tener su primer título de la ATP (Sao Paulo) y alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, tendrá como rival en la segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el belga David Goffin, decimoquinta cabeza de serie, al que superó en el pasado torneo de Montreal.

Por su parte, Londero, de 25 años, confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego como profesional y lo demostró al superar al italiano Mateo Berrettini, número 30 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3.

El triunfo le dio el premio de tener en la segunda ronda la oportunidad de enfrentarse al legendario suizo Roger Federer, tercer favorito en el torneo, que además tiene en su poder la marca de haber sido el que más títulos posee, con siete copas.

"Todo lo que consiga ante Federer será positivo para mi como experiencia y en mi carrera", comentó Londero. "Además seguro que será un partido especial para mi".

Garin después de haber mejorado en su tenis en el pasado torneo de Montreal, el tenista número de Chile, de nuevo se quedó a las puertas de la victoria después que cayó derrotado por 6-4 y 6-1 frente al francés Adrian Mannarino.

El tenista El chileno, que tuvo la séptima cita esta temporada en un torneo Masters 1.000, se mostró en problemas ante el ofensivo galo, quien lo atacó en cuanto pudo.

Ese estilo de juego del europeo complicó mucho a Garin, de 23 años, que nunca tuvo respuesta al tenis agresivo de Mannarino.

Garin, que atraviesa su mejor temporada en el circuito profesional, con sus dos títulos ATP, ambos en arcilla, no pudo tener el mismo nivel en la pista dura de cemento, pero espera que cuando llegue el Abierto de Estados Unidos todo pueda ser diferente.EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS