Connect with us

Tenis

Costa: "España tiene posibilidades de ganar la Davis, tiene un equipazo"

Madrid, 21 oct (EFE).- Albert Costa, director de la fase final de la Copa Davis, declaró este lunes que España acude con "un equipazo" y tiene "posibilidades de ganar" la competición que este año se celebrará en Madrid entre el 18 y 24 de noviembre, en la que participarán las dieciocho mejores selecciones del mundo.

España, encuadrada en el Grupo B junto a Rusia y Croacia, competirá con un equipo formado por Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

"Posibilidades de ganar la Copa Davis hay, y muchas, porque España tiene un equipazo, aunque estará todo muy competido. Hay países muy fuertes, algunos llegarán con buen ritmo, pero jugar en casa da un plus a España", dijo Costa, tras acudir al acto en el que el capitán español, Sergi Bruguera, dio a conocer la convocatoria de jugadores para el torneo.

Para Costa, ganador de Roland Garros en 2002, "si España pasa la primera fase se generará más euforia y más pasión en el torneo", aunque subrayó que como organizadores quieren "que todo salga bien".

Albert Costa fue capitán del equipo de Copa Davis entre 2008 y 2011 y ahora está dentro de la organización del nuevo torneo que impulsa el grupo Kosmos.

"Todo el equipo está tranquilo sabiendo que las cosas se están haciendo bien. Cuando se va acercando el momento, el gusanillo en estómago lo tienes, pero creo vamos a organizar un gran evento. El primer año siempre es más difícil, pero estoy seguro que vamos a tener un grandísimo campeonato", señaló.

Por último, Costa fue preguntado por la situación política que se está viviendo en Cataluña y que hace unos días obligó al aplazamiento el partido de fútbol entre Barcelona y Real Madrid previsto para el 26 de octubre.

"Es bastante desagradable la situación que se está viviendo. Espero se arregle cuanto antes. Para mí, que no se juegue (el día fijado) ese partido transmite el malestar que hay y habrá que intentar que se solucione cuanto antes", concluyó. EFE

1011041

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS