Connect with us

Tenis

Chileno Garín, nuevo 18 del mundo, se propone mejorar sin pensar en ránking

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El chileno Cristian Garín, flamante campeón del Abierto de Río de Janeiro, celebró este domingo también su ascenso al puesto 18 de la clasificación de la ATP, aunque matizó que su intención principal es seguir mejorando.

"El objetivo que tengo es seguir mejorando, independiente del ránking, y eso es lo que voy a hacer", aseguró el jugador nacido en Santiago hace 23 años tras conquistar el torneo brasileño a expensas del italiano Gianluca Mager.

"Tengo un equipo con el que trabajo hace dos años y con el que tenemos objetivos claros. He mejorado mucho. El puesto en el que estoy hoy me tiene muy contento, pero estoy más contento por saber todo lo que aún tengo que mejorar", dijo.

Garín ha conquistado cuatro títulos en los últimos once meses: Houston 2019, Múnich 2019, Córdoba 2020 y Río de Janeiro 2020 que, de paso, es el primer ATP 500 de su carrera.

La victoria de este domingo por 7-6 (7-3) y 7-5 sobre Mager (128 ATP) le permitió ascender desde el lugar 25 hasta el 18 en el ránking, la mejor posición de su carrera.

"Sin duda se trata, profesionalmente, de la semana más importante de mi carrera, y del mejor día de mi vida", afirmó.

Los 795 puntos conquistados en lo que va de 2020 lo convierten en el cuarto tenista del mundo en puntuación este año.

"En diciembre me reuní con mi equipo y cuando hablamos de objetivos dijimos que los más importante era mantener el ránking del año pasado, que era entre el 30 y el 40, y pretendíamos mantener eso igual", afirmó.

"Pero este año ha sido más fácil porque ya conozco los torneos y las superficies. Ya sé a lo que voy", agregó el chileno sobre sus victorias este año en los abiertos de Córdoba y Río de Janeiro.

Admitió que no se esperaba todos los puntos que conquistó en las últimas semanas y que ahora tendrá que revaluar la temporada.

"Me voy contento pero tengo que seguir. No puedo relajarme", dijo.

Admitió igualmente que, pese a que disputará el Abierto de Santiago que comienza este lunes, también necesita revisar un problema en la espalda que le viene molestando. "Tengo que ver eso, pero el calendario por ahora sigue igual", añadió.

Garín manifestó su satisfacción por poder volver a Chile para disputar nuevamente el ATP de Santiago, que había salido del calendario, en el que podrá encontrarse con amigos y familiares.

Sobre su victoria en la final en Río, afirmó que coronó una semana increíble, la más importante de su carrera, y que le dará confianza para los próximos torneos.

"Ayer dormí 4 o 5 horas (luego de que el partido de semifinales fuera suspendido por la lluvia y postergado para este domingo). Entré muy nervioso para el partido más importante de mi carrera, pero terminó siendo uno de los mejores días de mi vida. Ganar un torneo de esta magnitud me da mucha confianza", afirmó.

Garín sucede como campeón al serbio Laslo Djere, que conquistó el título de Río en 2019. El primer campeón fue el español Rafael Nadal (2014), a quien le siguieron el español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Djere (2019). EFE

cm/hbr

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS