Connect with us

Más Deportes

Luis “El Nica” Concepción, nuevo campeón mundial Súper Mosca de la AMB

El boxeador panameño, Luis “El Nica” Concepción se convirtió en Campeón Mundial Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer por decisión unánime al japónes, Kohei Kono, en combate que se llevó a cabo en el Ota-City Gymnasium, en Tokyo Japón.

Concepción llegaba a esta pelea como Campeón Interino de las 115lbs, con una marca de 34 triunfos, 24 de ellos por la ruta del nocaut, y 4 derrotas; Mientras que Kono llegaba con registro de 32 triunfos, trece por la vía del nocaut, 8 derrotas, un empate.

El retador panameño dominó el combate desde el primer asalto, pudiendo mantener su estilo, haciendo buenas combinaciones hacia el cuerpo del antes campeón, cuya defensa no pudo protegerlo del constante ataque de Concepción, que mostró inteligencia al combatir, pudiendo aplicar una buena defensa, sin tener que perder un poco de lo que hacía para conectar a Kono.

En los últimos asaltos, Kono hizo lo posible para detener a Concepción, pero para ello necesitaba noquear al panameño, que logró conectarle en varias ocasiones, para confirmar su dominio sobre el oponente, y luego del campanazo final, el público presente aplaudiría al panameño, en un combate que estuvo dirigido por el árbitro puertorriqueño, Luis Pabón.

Los oficiales del combate fueron: Stanley Christodoulou, de Sudáfrica; Melva Santos, de Puerto Rico; y Philippe Verbeke, de Bélgica, todos calificaron a favor del panameño, quedando en las tarjetas 115-113, y 116-112 en dos de ellas.

De esta forma, Luis “El Nica” Concepción consigue proclamarse Campeón Mundial Unificado del peso Súper Mosca de la AMB, y además históricamente es el séptimo panameño en conseguir victoria en tierras japonesas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS