Connect with us

Formula 1

Albon, mejor tiempo en los primeros libres, marcados por la lluvia

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Alexander Albon (Red Bull) ha sido este viernes el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, marcada por la lluvia y en la que el propio piloto tailandés acabó contra la barrera de neumáticos de protección cuando salió a la pista con neumáticos para suelo seco en busca de mejorar sus tiempos.

Albon, que salió del garaje a una veintena de minutos para el final de la hora y media de sesión, marcó un mejor tiempo de 1:16.142 tras superar en la clasificación al finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas. Tras él acabaron en la tabla de tiempos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monesgasco Charles Leclerc, y el español Carlos Sainz (McLaren), que firmó la quinta plaza.

La lluvia marcó el comienzo de la vigésima y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo. La pista estaba tan delicada que pilotos como el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón por sexta vez, o el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), acabaron la tanda sin marcar tiempo alguno.

Ambos pilotos salieron a pista a cinco minutos y medio del final, pero sin éxito. Alexander Albon hizo que la sesión se suspendiera a dos minutos de terminar. Optó por montar neumáticos para seco, pero la pista seguía muy delicada y acabó destrozando contras las protecciones la suspensión delantera derecha de su Red Bull. Por ello ni Hamilton ni Verstappen pudieron marcar tiempos. Incluso el neerlandés se salió del trazado, aunque sin golpearse contras las protecciones.

Carlos Sainz marcó el quinto mejor tiempo. Llegó a liderar la tabla hasta que fue rebasado por Leclerc. El madrileño tuvo que regresar al garaje por un problema técnico en el alerón trasero de su monoplaza.

El español regresó a la pista para colocarse tercero provisionalmente, pero a unos 25 minutos del final bajó a la cuarta cuando Bottas se encaramó al liderato. El tiempo de Albon colocó a Sainz en la quinta plaza.

Tampoco completaron vuelta alguna el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari).

Entre las 19.00 y las 20.00 CET se disputa la segunda sesión libre.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS