Connect with us

Más Deportes

Con broche de oro cierre del primer GP de las Américas

Felipe Gil, primer campeón del GP de las Américas. Adrenalina, emoción y una exquisita organización fueron los ingredientes, una vez más, vividos el domingo en la quinta fecha del GP de las Américas / Simracing organizado por Twooner SA.

En esta ocasión, 20 pilotos se batieron el cobre en el Circuito Internacional de Panamá en una jornada programada a dos carreras de 15 vueltas de duración. Los autos elegidos por la organización, FIA GT4, no defraudaron e hicieron vibrar a todos los espectadores.

Un siempre rapidísimo Eduardo Peccorini (El Salvador) daba un golpe en la mesa durante la sesión de Qualy y se llevaba la Pole Position (1:23.265) tras una buena estrategia de dejar a todos salir y buscar su hueco. Tras una salida impecable, vuelta tras vuelta fue incrementando distancia con sus perseguidores hasta la bandera a cuadros. Segundo fue un inteligente Felipe Gil (COL) sumando aún más puntos de cara al campeonato y tercero, Óscar Terán (PAN) que marcaría la vuelta rápida de carrera, lo que vaticinaba una segunda manga muy positiva para él.

Enrico Vargas (CR), Diego Cisneros (PAN) y Enrique Noriega (PAN) completaban las tres posiciones siguientes. Destacada primera carrera de José Marmolejo (PAN) que obtenía la undécima posición, mejor resultado hasta el momento.

Las segundas carreras en este campeonato nunca defraudan gracias a la inversión de parrilla y tras diferentes líderes provisionales, los pronósticos se cumplieron ya que Óscar Terán (PAN) estuvo un pasito por encima del resto e impuso su ritmo hasta el final, logrando una incontestable victoria, su mejor resultado en el GP. Eduardo Peccorini (El Salvador) cruzaba meta en segundo lugar, lo que sumado a su Pole Position, le ayudaría a vencer la Fecha panameña y en tercer lugar llegaba el piloto colombiano Felipe Gil.

Este resultado le bastaría para proclamarse campeón del primero de los campeonatos planificados por Twooner, el GP de las Américas en su primera edición. Justo ganador del certamen por su rapidez y constancia, el primer premio de este certamen regional se ha ido hasta Bogotá. ¡Enhorabuena!

Un nutrido grupo comandado por Ramiro Domínguez (PAN), Diego Cisneros (PAN), Andrés López (PAN), JP Peters (PAN) con una clara evolución en manejo y José Manuel “Sumita” Guerra (PAN) regalaron un recital de sobrepasos para deleite de los espectadores.

De esta manera, el pódium de la fecha panameña quedaría conformado por los pilotos Eduardo Peccorini, Óscar Terán y el campeón Felipe Gil.

Una vez concluida la primera edición del GP de las Américas, Twooner SA continuará con las fechas programadas para los días 09 y 23 de agosto, valederas para el Twooner Trophy con formatos diferentes de carreras en circuitos internacionales. La primera de ellas en el Autódromo Internacional de Algarve (Portugal) con los prototipos Radical SR3 con parada obligatoria en pits.

Respecto a novedades para el próximo campeonato GP de las Américas, Diego Narbona, promotor del Campeonato nos contaba que “Estoy satisfecho con esta primera edición.

Todo el equipo ha trabajado duro y lo seguiremos haciendo para mejorar en todos los aspectos. El nuevo GP comenzará en Octubre, tendrá un formato de dos categorías para todas fechas, una de

Turismos y otra de GT´s. De esta forma, un piloto podrá elegir su auto para todo el campeonato y el público podrá identificarlo. Pero antes del comienzo de la nueva edición, vamos a retomar las carreras Endurance en Panamá. En septiembre organizaremos los 500 kms de Panamá en honor a los de antaño. Estoy muy ilusionado con esta carrera que tendrá carreras prólogo muy divertidas. Pronto publicaremos más información”.

Todos estos pilotos lucharán por los premios finales, como por ejemplo el patrocinio de una carrera real a bordo del Renault Megane RS de la Escuela Racing TWOONER DRIVING, gracias al grupo de patrocinadores Loltec, Vale Motors y Twooner.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS