Connect with us

LPF

Nueva edición de la LPF para este 2020

Todo listo para el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se disputará a partir de este 25 de enero hasta el 30 de mayo próximo.

En conferencia de prensa celebrada la noche de este martes se revelaron los detalles con miras a encarar una nueva competición.

“MI VIDA ES EL BUEN FÚTBOL”

El pasado 18 de diciembre del 2019 el fútbol panameño sufrió una gran pérdida: Saúl Suárez, ex entrenador de la Selección Nacional, como también de varios equipos locales, y reconocido comentarista deportivo, pasaba a mejor vida.

Saúl Suárez, sin duda alguna, es una de las personas que más han aportado al fútbol panameño. Por ello, y porque era querido por propios y extraños, este Torneo Apertura 2020 será en su memoria.

Para este sábado, en el partido inaugural entre Tauro FC y Deportivo Árabe Unido, la Liga Panameña de Fútbol ha invitado a sus hijos, Nicolás y Daniel, en donde se les entregará una placa en reconocimiento y agradecimiento por todo lo que su padre ha aportado a lo largo de sus años en nuestro fútbol.

CABLE ONDA

Cable Onda, marca Millicom Tigo Panamá, reafirma su compromiso de apoyar al deporte nacional como principal patrocinador por seis años de la Liga Panameña de Fútbol en busca de contribuir a elevar la calidad del fútbol de Panamá.

COPA AIRLINES Y MOLTEN SE UNEN A LA FAMILIA LPF

Tenemos el honor de anunciar que dos importantes y reconocidas firmas se están sumando, a partir de este Torneo Apertura 2020, al conjunto de marcas líderes que confían en la Liga Panameña de Fútbol Cable Onda. Se trata de las reconocidas firmas Molten y Copa Airlines. Ambas empresas se suman a nuestros habituales socios que desde hace tiempo son parte trascendental del fútbol panameño: Supermercados Rey, Cerveza Balboa, Gatorade, Hertz, New Balance y Hoteles Bern.

“Desde hace 15 años apostamos por nuestra ‘Sele’, porque confiamos en este proceso que llevó a nuestra bandera a un Mundial de fútbol. En Copa creemos en el gran talento de los deportistas del país, y la LPF es el mejor vehículo para seguir abonando al semillero de futuros futbolistas de Panamá. Hoy, ratificamos nuestro compromiso con el futbol panameño, porque a través del deporte podemos brindar más oportunidades para el desarrollo social de jóvenes y niños”, señaló Marco Ocando, director senior de Mercadeo y E-Business de Copa Airlines.

NOMENCLATURA

Desde este año 2020, nuestros torneos llevarán en su denominación un orden de acuerdo con el calendario anual: en el primer semestre se jugará el Torneo Apertura, mientras que en el segundo se disputará el Torneo Clausura.

DESCENSO

A partir de esta temporada se retomará el sistema de descenso en el torneo de Primera División. El sistema que regirá será el de acumulación de puntos a lo largo de los dos torneos anuales: el equipo que menos puntos sume entre las fases regulares de los torneos Apertura y Clausura perderá automáticamente la categoría. Aquel equipo que termine en la última posición de la tabla acumulada no podrá jugar los playoffs del Clausura 2020, aunque haya terminado dentro de los seis primeros clasificados.

LIGA DE LA CONCACAF

El formato de clasificación de los equipos panameños de la Liga de Concacaf 2020 es el siguiente, Campeones del Torneo Apertura 2019 (Tauro FC) y Torneo Apertura 2020, y el subcampeón que más punto haya sumado en la fase regular (

PRECIOS DE ENTRADAS

En relación al valor de las entradas que regirán en los estadios, vale aclarar que todas las canchas tendrán dos precios estándar: General $5, Preferencial $8, además del Season Ticket.

Hay casos particulares que tendrán más opciones de ubicación y precios para los fanáticos:

Estadio Maracaná: Norte y Sur $3

Estadio Agustín “Muquita” Sánchez: VIP $10

Estadio San Cristobal: VIP $10

TAQUILLA

A partir de este campeonato, la taquilla regresa en su totalidad a los equipos durante toda la fase regular y los partidos de semifinales.

RESERVAS

Los clubes estarán obligados a acumular un mínimo de 1260 minutos de jugadores reservas 2001 y subsiguientes a lo largo de la ronda regular. A aquellos equipos que no cumplan con esta norma se les restarán tres puntos del total que hayan sumado a lo largo de la fase regular.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS