Connect with us

Futbol

“Mira nuestro Top 10”

Cuando se retiró Jaime Penedo, el dueño de la portería de la Selección de Panamá (entre 2004 y 2018), muchos creyeron que quedaría un hueco en esa posición, sin embargo, camino a Catar 2022, hay un excelente material humano. El próximo seleccionador cuenta con cancerberos para 3 equipos. ¡No hay desabastecimiento!

No te pierdas el Top 10 de porteros panameños activos según www.cableondasports.com.

1. Luis 'Manotas' Mejía [29 años]: titular de Nacional de Montevideo. Titular en un grande del continente. Argumento suficiente para ser convocado y pelear por la titularidad de Panamá rumbo a Catar 2022. La paciencia y perseverancia claves en el resurgir de su carrera.

2. José Calderón [34 años]: uno de los mejores 5 porteros de Centroamérica. Por experiencia y edad 'el elegido' para ponerse los guantes de Jaime Penedo. Hoy en día es figura del histórico Comunicaciones de Guatemala y tiene una sana competencia con Luis Mejía en la Selección.

3. Orlando 'Kuty' Mosquera [25 años]: uno de los mejores porteros de la LPF en los últimos años y su llegada al Boluspor turco lo mete en la conversación. Tiene un biotipo y una técnica envidiable y es frío en momentos decisivos. Clubes grandes de Turquía le coquetean.

4. Marcos Allen [21 años]: es el portero del futuro en Panamá. Tiene un talento natural bajo los 3 palos. Fue figura en el histórico equipo de Panamá en el Mundial U-20 de Polonia 2019, se adueñó de la titularidad de Plaza Amador desde los 19 años y estaría cerca de llegar al Atlético Nacional de Colombia. Su enemigo es el peso.

5. Samuel Baptista [22 años]: es uno de los 4 porteros legionarios de Panamá en el momento. Juega en el 9 de Octubre de Ecuador y busca crecer en Sudamérica. Tiene procesos de selecciones juveniles y puede ser mejor.

6. José Guerra [25 años]: es el mejor portero chiricano en la actualidad. Ha sido pieza clave en los años dorados del CAI. Fue figura en la Liga Concacaf y en momentos cruciales de la LPF. Merece más oportunidades en la Selección. Lo ideal es que salga al fútbol internacional.

7. Jorginho Frías [19 años]: es el portero de la próxima Sub-20 de Panamá. Tiene madera como su hermano José Calderón. Fue uno de los héroes de la clasificación de Costa del Este a la final del Apertura 2019. En el presente es portero del Tauro FC y ya tiene ofertas del exterior.

8. Eric Hughes [33 años]: hace 4 años fue el mejor portero del patio. El actual guardián del San Francisco tiene buen nivel y un físico privilegiado. Las lesiones y algunos altibajos le han afectado en oportunidades en la 'Sele'.

9. Samuel Castañeda [26 años]: jamás ha tenido un llamado a la Selección, pero torneo tras torneo demuestra sus kilates atajando. Su baja estatura puede ser el motivo del desinterés de los seleccionadores. Igual no lo descarten. Tiene más reflejos que un gato.

10. Óscar McFarlane [39 años]: quizás muchos se rían por su edad, pero viejo es el aire y aún sopla... McFarlane era el mejor portero del Apertura 2020 hasta que llegó la pandemia del Coronavirus. 'La Bruja' pudo ser el mejor portero en la historia de Panamá, pero no quiso (indisciplina). No lo descarten: su viveza y habilidad en él ayudaría a los más jóvenes. Él ha dicho que "sería feliz siendo el tercer portero de la Selección". ¡Hay McFarlane pa' rato!

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS