Connect with us

Futbol Internacional

Vucetich asegura que el Querétaro se ganó el derecho a pelear por el título

Querétaro (México), 20 nov (EFE).- El entrenador de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, aseguró este miércoles que su equipo se ganó el derecho a pelear por el título del torneo Apertura 2019 y está mentalizado en esa meta.

"Había un objetivo claro, el porcentaje (para evitar el descenso); hoy está la posibilidad de aspirar a un campeonato y tenemos el mismo derecho porque hemos hecho el trabajo suficiente para aspirar a eso", señaló el estratega en una rueda de prensa.

A pesar de no estar en ninguna de las listas de favoritos del Apertura, los Gallos de Vucetich aparecen en el sexto lugar de la clasificación con 8 victorias, 4 empates, 5 derrotas y 28 puntos.

El equipo, que muestra la segunda mejor defensa de la temporada, ya tiene asegurado el pase para la liguilla de los ocho mejores a pesar de lo que tratará de cerrar con un triunfo el próximo sábado cuando recibirá al Morelia, séptimo lugar, en la última jornada de la etapa de clasificación.

"Sabemos la importancia de este encuentro por lo que nos puede dar y hemos trabajado con para cerrar de buena forma", indicó el estratega.

Vucetich reconoció que la liguilla es otra competencia en la cual no tendrá validez el buen rendimiento en los partidos anteriores y sus jugadores están listos para afrontar el reto.

"La liguilla es otra cosa, se juega a dos partidos, no hay mañana, las mentalidades cambian. No habrá margen de error y debemos estar conscientes de esa situación; pretendemos dar la sorpresa, ser protagonistas", explicó.

Al referirse a la realidad de su equipo, el estratega celebró el paso estable del Querétaro, lo cual, según indicó, lo mantiene optimista.

"Deportivamente el equipo se ha mostrado bien, eso me deja tranquilo. El equipo se manifiesta contra cualquiera dentro y fuera de casa y eso permite tener la expectativa real de ser protagonista", concluyó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS