Connect with us

Futbol Internacional

Sergio traslada la sensación de plenitud del Valladolid tras vencer al Alavés

Valladolid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Valladolid, Sergio González, ha afirmado este lunes que la sensación del equipo tras vencer al Alavés (1-0) este pasado sábado es la de que están "completos", y de que se han "quitado un peso de encima" al ganar en casa después de tantas jornadas.

El técnico, durante una rueda de prensa telemática un día antes de visitar al Valencia, ha añadido que los puntos logrados en este tramo final de liga (diez en siete partidos) "refuerzan el gran trabajo realizado por los chicos tras el confinamiento porque, salvo casos muy puntuales, se ha competido y se ha sido mejor que el rival por fases".

Eso sí, ha dejado claro que se mantiene la "responsabilidad" y la "prudencia", puesto que son conscientes de que "no está del todo sellado", y de que las alegrías "hay que celebrarlas pero manteniendo los pies en la tierra porque aun queda por dar ese último pasito", un punto más en cuatro jornadas para la salvación matemática.

"Estamos preparados y convencidos de volver a hacerlo, de competir ante un rival importante como es el Valencia y, por qué no, sacar algo positivo de ello", ha advertido Sergio González, quien ha confirmado la baja del delantero Miguel para este choque, que se une a las de Míchel, Caro, Matheus y Pedro Porro, ya que Sandro irá convocado "puesto que podría jugar algunos minutos", ha precisado.

El objetivo es ir a ofrecer la mejor imagen posible a Mestalla, ya que sabe que va a ser "un partido muy difícil", ante un rival que tiene nuevo entrenador, Salvador González 'Voro', que "es una persona que entiende muy bien la filosofía del Valencia".

"Quizás en defensa tiene unas sensaciones no tan fuertes como anteriormente, y no acaban de encontrar esa estabilidad en su juego, pero son peligrosísimos en todas sus líneas", ha indicado, al tiempo que ha destacado la calidad de hombres como Parejo, Kondogbia y Ferrán Torres.

Sergio González confía en que sus jugadores "estén frescos" para este partido, en el sentido de que, al haber dado un paso tan importante de cara a la salvación, "seguramente tendrán más libertad y se sentirán menos cohibidos a la hora de jugar, aunque siempre dentro de nuestro estilo".

El técnico del Real Valladolid ha insistido en el "gran trabajo y esfuerzo" que han realizado los futbolistas, tanto durante el confinamiento como en la pretemporada posterior, e incidido en su orgullo por cómo han absorbido todo lo que se les transmitía, "cómo se han aplicado y cómo se han entregado".

"Creo que todos, desde el primero hasta el último, hemos acertado en la forma de afrontar este tramo final, con sus circunstancias tan diferentes, y los resultados nos han permitido reforzar nuestras ideas gracias a que hemos ido de la mano y a que todos han tenido su protagonismo", ha precisado.

Tiene claro que la propuesta que tienen entre manos, desde que llegara al conjunto blanquivioleta en 2018, "está permitiendo crecer porque cada año se ha buscado más juego y se ha avanzado" y, en este sentido, ha recordado que esta temporada "nunca se ha estado en puestos de descenso", lo que supone "seguir dando pasos".

Por último, respecto a los jugadores del filial que están con el primer equipo, ha comentado que "lo que se busca es sacar el mejor rendimiento de todos ellos y tratar de darles el protagonismo que se han ganado, dando prioridad al primer equipo y, si luego eso beneficia al Promesas, será fantástico para todos".

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS