Connect with us

Futbol Internacional

Presidentes de River y San Lorenzo lamentan la designación de Macri en la FIFA

Buenos Aires, 28 ene (EFE).- Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, su homónimo de San Lorenzo, calificaron de "lamentable" la designación del expresidente argentino (2015-2019) y de Boca Juniors (1995-2007 y 2008) Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

"Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA", escribió D'Onofrio en Twitter.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda” hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", sostuvo Tinelli.

La designación también fue criticada por Daniel Ferreiro, directivo cercano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio 'Chiqui' Tapia, quien la calificó como "una decepción a título personal".

"Macri concibe al fútbol como un negocio y su interés de parte en lo económico hizo que los clubes más pobres reciban siempre menos y los más ricos, más. Creó una Superliga elitista en donde la conducen por estatuto los poderosos o los más ricos", añadió.

La Superliga Argentina de Fútbol, que organiza el torneo de la Primera División, también manifestó su "preocupación" por la "reciente designación" a través de su cuenta de Twitter.

Macri presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones.

El exmandatario fue designado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS