Connect with us

Futbol Internacional

Pedro Martins prorroga por dos temporadas como entrenador del Olympiacos

Atenas, 8 may (EFE).- El Olympiacos de El Pireo, actual líder de la Superliga griega, confirmó de manera oficial la renovación de su entrenador, el portugués Pedro Martins, hasta 2022.

El preparador luso, que llegó al equipo en 2018 como sustituto del español Oscar García Junyent, ha logrado volver a situar al Olympiacos en la senda de los títulos, afianzándose en los octavos de final de la UEFA Europa League y liderando la Superliga griega con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado -el PAOK- antes del parón por el coronavirus.

"Es una cuestión de orgullo y responsabilidad liderar a este equipo", afirmó Martins en redes sociales. "Haremos que cada fan de Olympiacos se sienta orgulloso", concluyó.

Con el anuncio del acuerdo, han trascendido algunos de los términos de las negociaciones entre el técnico y el dueño del club, Evánguelos Marinakis.

Según el digital Sport24, el contrato que firmó el portugués roza el millón de euros anuales, con incentivos de medio millón en caso de que el equipo se clasifique para la fase de grupos de la UEFA Champions League el año que viene.

La renovación de Martins también pretende mantener la estabilidad en el proyecto del Olympiacos, que a pesar de ganar siete de las últimas nueve ligas ha cambiado constantemente de entrenador, con españoles como Ernesto Valverde (2010-2012), Míchel (2013-2015) y Víctor Sánchez del Amo (2016) cogiendo las riendas del conjunto griego en algún momento.

Antes de aterrizar en Grecia para hacerse cargo del equipo de El Pireo, Martins se curtió durante más de una década en los banquillos del fútbol portugués, donde logró resultados sorprendentes con equipos modestos como el Marítimo de Funchal, el Río Ave o el Vitória de Guimaraes.

En esos tres clubes, todos ellos alejados del triunvirato histórico que reina en Portugal, Martins logró la clasificación europea, llevándolos a la fase de grupos de la Europa League en al menos una ocasión.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS