Connect with us

Futbol Internacional

Panamá y Honduras pondrán en marcha un triangular preolímpico de la Concacaf

Panamá, 3 oct (EFE).- La selecciones de fútbol femenino de Panamá y Honduras pondrán en marcha este viernes el Triangular 2 del Torneo Preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), lo que significa el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Raiza Gutiérrez, seleccionadora de Panamá, aseguró que su grupo se juega "dos finales", que están "obligadas a clasificar porque se juega en casa" y de paso aceptó conocer poco del equipo de Honduras.

"De Honduras no sé mucho, pero considero que tengo un grupo compacto y con un buen recorrido, con un proceso, lo que nos da la confianza de poder hacer un buen papel el viernes", aseguró Gutiérrez en rueda de prensa.

El torneo, que se dará en suelo panameño del 4 al 8 de octubre, reúne en el Triangular 2 a las selecciones de Honduras, Guatemala y a la local Panamá, mientras que el Triangular 1 reúne a las locales de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Las hondureñas llegaron el pasado miércoles al país centroamericano y este jueves se entrenarán y reconocerán la cancha del estadio Rommel Fernández, escenario en donde se llevará a cabo el triangular.

Guatemala, que descansa en esta primera fecha, es una de las favoritas del torneo presentando un equipo donde resalta el llamado de las cinco futbolistas que juegan fuera del territorio guatemalteco.

La guatemaltecas, con Ana Lucía Martínez, del Madrid CFF de la Liga Iberdrola de España, debutarán el domingo ante su similar de Honduras.

"Sabemos de la importancia de este torneo. Vamos a enfrentar a dos rivales que son muy difíciles y tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible", expresó Ana Lucía Martínez a los medios de comunicación en Guatemala.

El martes 8 cerrará el triangular, con el partido entre Panamá y Guatemala, mismo que puede definir al clasificado del Triangular 2 de Concacaf hacia el torneo Preolímpico.

Gutiérrez manifestó haber visto al elenco de Guatemala en sus partidos amistosos frente a El Salvador y destacó el buen manejo de pelota de las "chapinas" y la presión que ejercen sobre el rival.

Cabe mencionar que el primer lugar de cada grupo avanzará al torneo preolímpico, donde 8 países, divididos en 2 grupos, buscarán el pase a Tokio 2020.

En esta última fase entran equipos de Norteamérica y del Caribe para el certamen que se desarrollará en febrero de 2020 en Bradenton (Florida, Estados Unidos).

Los primeros dos lugares de cada grupo obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS