Connect with us

Futbol Internacional

Ochoa recuerda que en el América no hay tiempo para lamentarse

México, 14 ene (EFE).- El mexicano Guillermo Ochoa, guardameta del América del fútbol mexicano, declaró este martes que en su equipo no hay tiempo para lamentarse y que deben buscar este semestre el título del Clausura y de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"No hay tiempo para lamentarse, estamos en el América; tenemos dos torneos este año y el objetivo es llegar a la final en ambos y levantar los dos títulos; esa es la única exigencia que siempre hay en este equipo", dijo el guardameta en una conferencia de prensa.

El también portero de la selección mexicana reconoció que fue duro perder el título de ante Monterrey en diciembre pasado, pero que eso ya pertenece al pasado.

"Es una lástima lo que pasó en la final pasada, pero así es el fútbol, hay que aprender a convivir con la victoria y la derrota, y el plantel que esté para enfrentar el torneo deberá asumir la misma responsabilidad y luchar por el campeonato", añadió Ochoa.

Para empezar el Clausura, América no podrá contar con el ecuatoriano Renato Ibarra, lesionado; con el uruguayo Federico Viñas ni con el colombiano Nicolás Benedetti, ambos seleccionados Sub-23 y que están con sus respectivas selecciones para afrontar el Preolímpico sudamericano.

A pesar de eso, Ochoa mencionó que no hay pretextos.

"La gente que llegue lo sabe. Falte o no gente, en esta institución hay que salir y ganar desde este fin de semana, retomar la ilusión para jugar una nueva final porque así nos exigimos nosotros los jugadores, la afición y una institución como es América", sentenció.

Además de las bajas descritas, para este torneo América sufrió la partida del centrocampista Guido Rodríguez, seleccionado argentino, quien firmó con el Betis español, club en el que triunfará, según pronosticó Ochoa.

"A Guido le va a ir bien, lo dio todo en América, es un ejemplo para los extranjeros que llegan a esta institución de que se puede ser exitoso, trabajador y ganador y no me cabe duda de que se va a adaptar y va a triunfar en España", expresó.

América debutará en el Clausura el próximo sábado ante Tigres en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS