Connect with us

Futbol Internacional

Muniain firmaría la séptima plaza porque "mejor pájaro en mano"

Lezama (Bizkaia), 16 may (EFE).- Iker Muniain aseguró que firmaría mantener al final de LaLiga la séptima posición, que permitiría al Athletic Club jugar competición europea disputando tres eliminatorias previas, porque "mejor pájaro en mano que ciento volando".

"Esto no quiere decir que no vayamos a Sevilla a por los tres puntos. Un empate nos permitiría ser séptimos, pero vamos con la mentalidad de ganar. El Sevilla también se juega cosas y cada uno pelea por sus intereses", comentó Muniain cuando se le cuestionó sobre si firmaría acabar en la séptima posición.

El navarro restó trascendencia al hecho de tener que jugar previas porque "jugar al fútbol es lo que nos da de comer, jugar partidos importantes, sean previas o de campeonato".

"Si hay que jugar previas, se juegan. Nos da igual. Lo que queremos es competir por cosas importantes. La Europa League es una competición muy importante y siempre hemos tenido muchas expectativas. Es mejor quedar séptimo que octavo o noveno. Si no hay previas juegas partidos de pretemporada y es mejor competir", dijo.

Muniain añadió que van al Sánchez Pizjuán "con respeto, ilusión y ambición" para sumar al menos ese punto que necesitan y con el "aliciente grande" de haber llegado a la última jornada dependiendo de sÍ mismos para alcanzar ese objetivo después de "haberlo pasado tan mal" esta campaña.

"Lo valoras todo mucho más, te impulsa, te fortalece haber revertido una situación muy complicada y verte peleando por un objetivo ilusionante. Estamos con mucha moral. Es prácticamente una final y es imposible que no haya presión, pero hemos jugado muchos partidos decisivos estos años y veo al equipo preparado", subrayó.

Admitió además el delantero del Athletic que "siempre es especial" volver a encontrarse con Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla que le hizo debutar en el primer equipo rojiblanco hace casi diez años.

"Le tengo mucho cariño desde su etapa aquí. Apostó fuerte por mí y siempre le estaré agradecido. Solo tengo palabras buenas hacia él y siempre le deseo lo mejor", apuntó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS