Connect with us

Futbol Internacional

Marcelino desafía la renta de Unai; Hazard la ambición de Jovic

Madrid, 7 may (EFE).- El Valencia se aferra al calor de Mestalla para enmendar la semifinal de la Liga Europa que salió torcida de Londres mientras la impecable trayectoria del Chelsea y su buen marcador en Fráncfort alientan su panorama hacia la final de Bakú.

La batalla táctica entre Marcelino García y Unai Emery continuará el Valencia el próximo jueves. El representante español, en el año de su centenario, debe remontar el 3-1 que a su favor cosechó el Arsenal.

El mal resultado del Emirates puso en entredicho el sistema de Marcelino, que cargó de zagueros su once inicial. Le fue bien un tiempo, pero salió de Londres con un problema encima por resolver.

Sin embargo, la buena racha del Valencia como local anima al cuadro español que pretende alcanzar su segunda final en la competición tras el título que obtuvo en el 2004, ante el Olympique Marsella.

Afronta el conjunto de Mestalla el reto del Arsenal invicto como local. Ha ganado sus últimos ocho encuentros en su feudo y contempla la competición como un camino directo y más corto hacia la próxima edición de la Liga de Campeones. Un premio extra a tener en cuenta al margen del propio valor que proporciona el torneo continental.

El Arsenal, un habitual de la Champions en los últimos diecinueve cursos, asume su segunda semifinal consecutiva tras la que perdió el pasado año contra el Atlético Madrid, que resultó campeón de la Liga Europa.

Los subcampeones de la Copa de la UEFA 1999-2000, superados por el Galatasaray en los penaltis, han sido capaces de ganar en recintos tan complicados como el del BATE Borisov o el Rennes además del Nápoles, en los cuartos de final.

Por el otro lado, el Chelsea está a un paso de rubricar su presencia en la final de la Liga Europa por segunda vez después de la del 2013, cuando conquistó el título tras imponerse al Benfica.

El conjunto de Mauricio Sarri, que tiene en la mano la presencia en la Liga de Campeones después de asaltar el tercer puesto de la Premier el domingo, acumula dieciséis partidos seguidos sin perder en el torneo.

En la presente edición ha ganado once de los trece encuentros que ha jugado. Los otros dos los empató.

Stamford Bridge contemplará un nuevo cara a cara entre el belga Eden Hazard, faro del representante inglés, y el serbio Luka Jovic, el atacante de moda del fútbol continental y que anotó el gol del Eintracht en Fráncfort, en el duelo que terminó con empate a un tanto después del empate que consiguió el español Pedro.

El Eintracht, cuarto en la Bundesliga, aún no se ha dado por vencido en la eliminatoria. Ha realizado un trayecto destacable el conjunto alemán, que solo ha sufrido una derrota en los trece choques que ha disputado.

El equipo de Fráncfort, que conquistó la Copa de la UEFA en 1980 se aferra a su carácter ofensivo y el desparpajo en su juego para ganar en Stamford Bridge y alcanzar la segunda final de su historia.

.

-- Programa de los partidos de vuelta de la Liga Europa

- Jueves 9 mayo; desde las 21.00 horas (19.00 GMT)

. Valencia (ESP) - Arsenal (ING)

(Estadio de Mestalla, Valencia; ida: Arsenal 3 - Valencia 1)

. Chelsea (ING) - Eintracht Fráncfort (ALE)

(Estadio Stamford Bridge, Londres; ida: Eintracht 1 - Chelsea 1)

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS