Connect with us

Futbol Internacional

Machín: No tengo nada que reprochar a los futbolistas

Vitoria, 23 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, defendió este viernes a su plantilla, sobre la que mostró una total confianza y señaló que no tiene “nada que reprochar a los futbolistas”, a pesar de la situación delicada del equipo albiazul, situado en puestos de descenso.

El mensaje del técnico soriano fue claro y quiso apoyar a sus jugadores antes de un partido muy importante en Valladolid ante un rival directo que todavía no conoce la victoria.

Uno de los temas a trabajar por los babazorros es la puntería. Aunque ha creado ocasiones, el Alavés solo ha anotado tres goles, pero el preparador alavesista incidió en que tienen “futbolistas de contrastada calidad y experiencia”, al tiempo que afirmó que les tiene que dar seguridad lo que han hecho durante su carrera.

“Habitualmente han alcanzado una cifra importante de goles en ligas exigentes y no es normal lo que nos ha pasado hasta ahora”, dijo en referencia al error del equipo en los últimos metros.

Para resolver esta situación explicó que “es fundamental la confianza” y subrayó que tienen “una plantilla amplia y competitiva en todas las líneas”.

Asumió que están teniendo “más errores que aciertos” y dijo que él es responsable de “buscar esos errores y mostrar cómo corregirlos”, aunque es consciente de que en el terreno de juego “los futbolistas son los protagonistas y los que tienen que decidir”.

Además de en la falta de gol, Pablo Machín puso el foco en las acciones defensivas. “En varias ocasiones los goles que nos hacen son por deméritos nuestros, cuando normalmente es la calidad la que impera”, lamentó. Agregó que “no es habitual cometer estos errores individuales” y lo achacó a “situaciones que dependen de rachas” y al trabajo mental.

Aunque el Valladolid está por detrás de los vitorianos, Machín advirtió de que los pucelanos han competido “muy bien en los partidos, pero han tenido errores concretos que les ha penalizado mucho”.

No dio pistas sobre si el luso Tomás Tavares estará en el “once”, pero analizó que el lateral se tiene que “adaptar al contexto porque viene de un equipo dominador que pensaba más en el aspecto ofensivo” y matizó que en el Alavés deberá tener más presente el trabajo defensivo. “Hay que darle su tiempo y tenemos que optimizar el potencial que tiene”, expuso.

El entrenador castellano-leonés quitó hierro a las palabras de Víctor Laguardia que indicó que el equipo “arrastra dinámicas negativas” y aunque reconoció que cuando se llega a un sitio nuevo cuesta cambiar cosas”, valoró que el grupo “tiene disposición y es muy receptivo”.

“Tenemos tranquilidad relativa porque tenemos que conseguir victorias, pero vamos por el buen camino y no tenemos que dar bandazos”, consideró el técnico, que echará en falta la baja de Pere Pons, único jugador de campo que había disputado hasta la fecha todos los minutos de la competición.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS