Connect with us

Futbol Internacional

Los Pumas de Michel vencen a los Potros y alcanzan el liderato de grupo

México, 13 ago (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Michel vencieron hoy por 1-0 a los Potros UAEM y alcanzaron al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, en el primer lugar del grupo 8 de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Alan Mendoza convirtió de zurda en el minuto 47 en un elegante disparo en un tiro libre que reflejó en la pizarra la superioridad de los universitarios de Michel en la mitad inicial.

En el tiempo complementario, bajo la lluvia, Pumas se echó atrás en espera de un contragolpe y el rival tomó confianza y después del minuto 60 comenzó a generar peligro.

El colombiano José Zuñiga no pudo rematar en el 80 y dejó ir la igualada para el equipo de la UAEM que insistió hasta el final.

Con la victoria los Pumas suman un triunfo, un empate y cuatro puntos y comparten el primer lugar del grupo con el San Luis.

Este martes, en el inicio de la jornada tres, el colombiano Franco Arizala convirtió un penalti en el minuto 60 y le dio a los Cafetaleros de Chiapas un triunfo de 0-1 sobre los Leones UdG, con lo que el equipo alcanzó a los Rayados de Monterrey en el primer lugar de la llave dos.

En la cinco el Querétaro derrotó por 3-2 a los Xolos de Tijuana y provocó un triple empate en el liderato de la zona cinco.

Jordi Cortizo, con un golpe de zurda cruzado, George Corral, con un disparo de derecha, y Gerson Vázquez, de zurda, anotaron por los Gallos, mientras el argentino Leonel Miranda, en el cobro de un penalti, y el brasileño Camilo Sanvezzo, de zurda a la salida del arquero, descontaron por los Xolos.

Mineros, Tijuana y Querétaro suman tres unidades en el grupo más peleado de lo que va de campeonato.

El argentino Lucas Villafañez anotó de zurda dentro del área en el minuto 19 para darle al Morelia un triunfo de 0-1 sobre los Cimarrones de la liga de Ascenso; los Monarcas confirmaron su liderato en la llave uno con actuación perfecta en dos partidos.

Los Dorados de Sinalos del Ascenso empataron 2-2 en casa del Necaxa, el Pachuca superó por 3-1 al Zacatepec y Juárez FC, 0-2 al Atlamnte, en los otros duelos de hoy.

Dirigido por el argentino Martín Palermo, Pachuca se impuso con goles del argentino Leonardo Ulloa, en el cobro de un penalti, el mexicano Roberto de la Rosa, de derecha cruzado tras sacudirse al defensa, y del chileno Víctor Dávila, de cabeza a pase de Ulloa, mientras por Zacatepec descontó el mexicano Rodrigo Prieto.

Juárez venció con goles del brasileño Leandro Carrijo y el mexicano Luis Alberto López y llegó a cuatro puntos, suficientes para alcanzar a los Venados de Yucatán en la punta del grupo tres.

La tercera fecha del campeonato terminará mañana cuando el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe visitará al Veracruz en un duelo entre los dos peores equipos del torneo de liga que buscarán tres puntos para comenzar a mejorar el funcionamiento.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS