Connect with us

Liga Española

Juan Carlos Ercoreca sería el presidente de la Fundación Athletic con Elizegi

Bilbao, 26 dic (EFE).- El empresario Juan Carlos Ercoreca sería el presidente de la Fundación Athletic en el caso de que Aitor Elizegi ganara las elecciones a la presidencia del club rojiblanco que se van a celebrar mañana, jueves.

El cocinero bilbaíno presentó este miércoles su proyecto para la Fundación Athletic que estaría encabezado por Ercoreca, vicepresidente del club entre 2006 y 2007 con Ana Urquijo y aspirante a la presidencia en las elecciones de 2007 en las que fue el segundo candidato más votado por detrás de Fernando García Macua.

Elizegi desveló además que Ercoreca contará con la colaboración como asesor deportivo del exfutbolista del Athletic y entrenador Gontzal Suances y del miembro de su candidatura Goyo Arbizu.

En su intervención, Ercoreca aseguró que la Fundación ha sido hasta ahora "un centro opaco con la sociedad" y subrayó que "debe ser un eje central del desarrollo de Bilbao y Bizkaia y conectar con la sociedad".

Por su parte, Elizegi, de cara a la jornada electoral, espera que el día de las votaciones en el Palacio de Ibaigane "sea una fiesta" y pidió a los socios que participen "para buscar un cambio y encontrar nuevas ideas y dibujar los primeros pasos del Athletic del futuro".

Los nombres de Ercoreca y Suances se suman así a los exjugadores del Athletic Club Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, que ejercerían con Elizegi los cargos de director deportivo y secretario técnico, respectivamente, y del expreparador físico Manolo Delgado Meco, "asesor externo" en ese equipo. EFE

1010062

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS