Connect with us

Liga Española

El Valencia alcanza parón navideño con su mejor clasificación de la temporada

Valencia, 24 dic (EFE).- El Valencia ha alcanzado el parón navideño ocupando la octava plaza en la tabla de la Liga, a dos puntos de la zona europea, lo que supone su mejor clasificación desde que comenzó la temporada 2018-19.

El triunfo 'in extremis' ante el Huesca (2-1) del pasado domingo, unido a otros resultados de la jornada, han permitido al Valencia abandonar la zona media-baja de la tabla clasificatoria y asomarse a la zona noble de la misma tras escalar seis puestos, a pesar de haber sumado solo cuatro victorias en las diecisiete jornadas disputadas.

La trayectoria del Valencia esta temporada, que está a dos jornadas de alcanzar su ecuador, ha estado marcado por los empates, un total de 10 en 17 partidos, lo que ha lastrado al conjunto dirigido por Marcelino García Toral, quien por primera vez desde su llegada la campaña pasada ha empezado a ser cuestionado por parte de la afición.

Esta avalancha de empates ha venido propiciada en gran medida por la falta de efectividad en ataque del conjunto valencianista, negado de cara a gol, ya que tan solo ha marcado 15 goles en 17 jornadas.

Este negativo bagaje ha sido amortiguado por la consistencia defensiva que ha mostrado el Valencia, que tan solo ha recibido 14 goles.

Hasta la conclusión de esta jornada, la mejor clasificación del Valencia había sido la décima posición, que ocupó tras la primera jornada del campeonato y después de la décimo tercera.

Durante buena parte de esta campaña, el Valencia ha estado más cercano a la zona baja de la tabla, ya que de las 17 jornadas disputadas la posición más repetida ha sido la décimo cuarta, en seis ocasiones, y la décimo quinta, en cinco.

Aunque nunca ha estado en la zona de descenso, tras la tercera y cuarta jornada marcó la frontera de la salvación en el puesto 17, gracias a la diferencia de goles, ya que tenía los mismos puntos que el decimoctavo clasificado.

El gol de Cristiano Piccini en el último minuto de la prolongación del partido del domingo ante el Huesca evitó que el Valencia sumara un nuevo empate y le dio dos puntos vitales para escalar en la clasificación hasta la octava plaza con 22 puntos, los mismos que los dos equipos que le suceden en la clasificación y tan solo uno más que el Espanyol, decimocuarto en la tabla en estos momentos. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS