Connect with us

Liga Española

El Sevilla cumple con los objetivos pese a la mediocridad como visitante

Sevilla, 24 dic (EFE).- El Sevilla se va de vacaciones navideñas con los objetivos cumplidos en los tres frentes abiertos que tiene desde el inicio de la temporada -LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey-, aunque todo lo basó en su poderío local, pues la mediocridad fe la tónica fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La formación que entrena Pablo Machín, técnico que se hizo cargo de la plantilla tras su exitoso paso por el Girona, acaba 2018 en la tercera posición de LaLiga Santander, uno de los deseados puestos 'Champions' a los que aspira; clasificada para los octavos de la Copa, en los que se medirá al Athletic Club; y en dieciseisavos del torneo europeo, en el que tendrá como rival al Lazio romano.

Con ello se afronta unas plácidas vacaciones pero con el contraste del rendimiento del equipo como local y visitante y ello en las tres competiciones.

En LaLiga ha sumado sólo cuatro de los últimos quince puntos fuera del feudo nervionense y su última victoria se remonta al 29 de septiembre, cuando ganó en Ipurúa al Eibar por 1-3.

A partir de ahí, cayó en el Camp Nou ante el Barcelona (4-2) y empató en sus otras cuatro salidas, ante la Real Sociedad (0-), Alavés (1-1), Valencia (1-1) y la última del pasado domingo en Leganés, donde un gol del francotunecino Wissam Ben Yedder en el minuto 91 rescató un punto.

En la fase de grupos de la Liga Europa el rendimiento en los desplazamientos no fue mejor y perdió ante el Krasnodar ruso (2-1), ante el Standard Lieja belga (1-0) y solo ganó en el campo del Akhisar turco (2-3) pero en el tramo final del partido y de penalti.

En la única eliminatoria de la Copa disputada hasta ahora, el equipo de Machín no pasó de un decepcionante empate a cero en el campo del extremeño Villanovense, un rival del grupo IV de Segunda B.

La cara sevillista es su fortín del Sánchez Pizjuán, en el que acumula diez victorias consecutivas entre los tres torneos, de ellas seis en LaLiga, donde, después de perder el 16 se septiembre ante el Getafe (0-2), venció al Real Madrid (3-0), Celta (2-1), Huesca (2-1), Espanyol (2-1), Valladolid (1-0) y Girona (2-0).

En la competición continental arrolló a sus tres rivales de grupo, el Standard (5-1), el Akhisar (6-0) y el Krasnodar (3-0), mientras que en la Copa superó la eliminatoria con un 1-0 al Villanovense.

El equipo cierra el año con buenas sensaciones en lo general en el aspecto deportivo pero con cierta inestabilidad en lo institucional después de que en la junta general de accionista del club celebrada el pasado 10 de diciembre se generara una polémica por la posibilidad de la venta de la entidad a un grupo inversor externo al Sevilla.

No obstante, la plantilla de jugadores y técnicos ha querido mantenerse al margen de ello y, después de unos días de asueto, volverá al trabajo el próximo domingo, 30 de diciembre.

Los futbolistas están citados en Sevilla para el 29 de diciembre y al día siguiente, en una sesión matinal programada en la ciudad deportiva del club, se iniciará la preparación del partido frente al Atlético de Madrid, de la decimoctava jornada de LaLiga Santander y que está fijado para el domingo 6 de enero en el Sánchez Pizjuán.

Machín, para ese partido, recupera a dos jugadores que estaban sancionados en Leganés, el extremo Pablo Sarabia y el centrocampista argentino Éver Banega, pero pierde a otros dos por ese motivo, los también argentinos Gabriel Mercado y Franco 'Mudo' Vázquez, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por expulsión directa.

El técnico soriano no lo tiene mucho mejor en el capítulo de lesionados, ya que afrontó el partido del estadio Butarque con tres bajas y ante el Leganés no pudo acabar Jesús Navas, que tuvo que ser sustituido en el descanso por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.

Ya estaban de baja el central danés Simon Kjaer, que sufrió una dolencia en el isquiotibial izquierdo casi al final del choque de hace dos jornadas ante el Girona, y el carrilero derecho Aleix Vidal y el mediocentro francés Maxime Gonalons, ambos en procesos mas largos de recuperación.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS