Connect with us

Liga Española

El Getafe espera varias salidas en el mercado de invierno

Getafe (Madrid), 26 dic (EFE).- La tranquilidad que vive a nivel deportivo el Getafe no será tal en los despachos durante el mercado de invierno, puesto que hasta cuatro jugadores (Sergi Guardiola, Rubén Yáñez, Gaku Shibasaki e Iván Alejo) pueden salir de la plantilla en las próximas semanas.

El Getafe ya ha efectuado dos incorporaciones en este tramo de temporada con la llegada del centrocampista francés Mathieu Flamini, que estaba sin equipo, y del extremo Samu Saiz, que será inscrito el 1 de enero en lugar del senegalés Amath N'Diaye, que se perderá lo que resta de campaña por una grave lesión.

En el apartado de salidas podrían dejar el equipo hasta cuatro jugadores que apenas cuentan para José Bordalás y en la primera vuelta no han tenido demasiadas oportunidades.

El portero Rubén Yáñez, tercer guardameta de la plantilla, no ha debutado en Liga y en Copa del Rey, frente al Córdoba, no fue ni convocado, por lo que el club madrileño contempla una cesión para que pueda gozar de minutos en otro equipo.

El centrocampista japonés Gaku Shibasaki ha tenido un papel testimonial esta temporada. Ha jugado cinco partidos oficiales -tres de Liga y dos de Copa del Rey-, pero solo tres de titular. En total 298 minutos de juego y en siete ocasiones vio a su equipo desde la grada por decisión técnica.

Su rol secundario en el equipo y la marcha a la Copa Asiática, que se disputará entre el 5 de enero y el 1 de febrero, le dejan con pocas opciones de jugar en Getafe y el club espera una oferta para traspasarlo.

Otro futbolista que podría salir es el extremo Iván Alejo, que, a sus 23 años, tiene mucho margen de progresión y solo ha jugado seis partidos esta temporada. No ha entrado en una convocatoria liguera desde el 28 de octubre y apenas cuenta para Bordalás.

El último de la lista de futbolistas que podría salir, y el que más cerca tiene su marcha debido al interés del Valladolid, es Sergi Guardiola, que no llega a los cien minutos de competición. Ha pasado más tiempo en la grada que sobre el césped y parece que incluso el canterano Hugo Duro está por delante en las preferencias de Bordalás ahora mismo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS