Connect with us

Liga Española

El Espanyol se rebela contra su debacle

Barcelona, 24 dic (EFE).- El Espanyol arrancó la temporada acumulando elogios por su fútbol, y sus resultados pronto le llevaron a pelear hasta por el liderato de Primera, aunque ahora despide 2018 con seis derrotas consecutivas en LaLiga, una debacle contra la que el vestuario se rebela afinando su juego, pero sin puntos.

Sevilla, Girona, Getafe, Barcelona, Betis y Atlético de Madrid han apartado con severidad a los blanquiazules de la zona de privilegio. Las alabanzas se convirtieron en lamentos, después en dudas y, finalmente, en la peor racha histórica de derrotas del cuadro catalán en LaLiga: seis consecutivas.

Con la frialdad de los números, la fotografía actual del Espanyol en este tramo de curso es delicada. El bloque ha encajado 16 goles en estos seis partidos y sólo ha hecho 3 dianas. Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' son decimocuartos en la clasificación con 21 puntos, a cinco de la zona europea y a seis del descenso.

A nivel de sensaciones, sin embargo, el dibujo cambia. Los blanquiazules han recuperado su idea de juego y han pulido su propuesta en las últimas jornadas de LaLiga. El Espanyol no presume del brillo de los primeros compases del campeonato, pero sí que mantiene el ADN del principio.

El vestuario lo sabe. Los futbolistas han expresado públicamente su confianza en el proyecto, en el entrenador, en su estilo de fútbol y en la calidad de la plantilla. Ahora descansarán unos días por las fiestas navideñas, hasta el sábado 29 de diciembre, para regresar, afirman, dispuestos a enderezar el rumbo.

El grupo es fuerte anímicamente. Los jugadores se rebelan, trabajan, creen y juegan. Pero no ganan. Un triunfo del Espanyol después del parón es clave para confirmar una reacción que ha llegado en muchas facetas, menos en los resultados. El Leganés, al que espera en el RCDE Stadium el 4 de enero, está en el punto de mira.

Desde el punto de vista institucional, la dirección deportiva no enciende las alarmas. Todos sus integrantes piensan a largo plazo y el proyecto del técnico convence. Esto no quita que el club esté atento al mercado de invierno, especialmente si se producen salidas, aunque la economía del Espanyol deja un margen realmente ínfimo para fichar.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS