Connect with us

Futbol Internacional

Leverkusen-Bayern, partido clave de la jornada alemana

Berlín, 4 jun (EFE).- El duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich es el partido clave de la jornada alemana y también el más atractivo por las características de los dos equipos.

El Bayern, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a falta de cinco jornadas para que termine la Bundesliga, va camino de su octavo título consecutivo.

De los rivales que le esperan a los bávaros, el equipo de las aspirinas es uno de los pocos que podrían darle problemas -el otro es el Borussia Mönchengladbach, con el que se encuentra la semana próxima- y abrir así otra vez ligeramente la lucha por el título, si el Dortmund mantiene el pulso.

El Leverkusen es actualmente quinto, lucha por meterse en las casillas de la Liga de Campeones y en noviembre sorprendió al Bayern en Múnich y se impuso por 1-2.

Esa derrota fue la primera del Bayern desde que Hansi Flick asumió el equipo. La segunda, y la última hasta ahora, fue ante el Gladbach. Esos dos datos permiten pensar que las dos jornadas que vienen pueden terminar de sentenciar la Bundesliga o, en caso contrario, reabrir la lucha por el título.

El Bayern ha recuperado a Thiago Alcántara, que ha vuelto a entrenar con el grupo tras problemas de abductores. Sin embargo, es posible que Flick opté por reservarlo y apostar una vez más por Leon Goretzka, que ha hecho tres buenos partidos consecutivos.

El Dortmund juega el partido de fondo del sábado contra el Hertha, un equipo que ha vuelto fuerte del parón forzado por la pandemia y que desde entonces viene sumando sus partidos por victorias.

La baja de Mats Hummels, sancionado por acumulación de amarillas, constituye un problema para el Dortmund de cara a este encuentro. Es posible que el entrenador Lucien Favre opte por recurrir a Emre Can como defensa central, aunque normalmente juega en el centro del campo, para cubrir esa ausencia.

Además de la baja de Hummels, Erling Haaland es duda tras tener problemas de rodilla. El goleador noruego trabaja actualmente para estar en forma el sábado.

El siguiente es el programa completo de la jornada

Viernes:

Friburgo-Borussia Mönchengladbach.

Sábado:

Bayer Leverkusen-Bayern, RB Leipzig-Paderborn, Eintracht Fráncfort-Maguncia y Fortuna Düsseldorf-Hoffenheim (15:30).

Borussia Dortmund-Hertha (18:30).

Domingo:

Werder Bremen-Wolfsburgo (13:30), Union Berlín-Schalke (15:30) y Augsburgo-Colonia (18:00).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS