Connect with us

Futbol Internacional

La RFEF obtiene la nota máxima en el Índice de Transparencia de Federaciones

Madrid, 28 may (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que ha obtenido la máxima nota que otorga Transparencia Internacional España en la tercera edición del índice que evalúa esta materia en las federaciones deportivas, con una puntuación que ha subido 73 puntos, del 27 al 100%, en dos años.

En la primera edición, publicada en mayo de 2018, la RFEF obtuvo un 27% y en la segunda, conocida en diciembre del mismo año, subió hasta el 85%, 58 puntos en siete meses, "para situarse entonces en la zona alta de notable y muy cerca del sobresaliente", destacó el organismo.

La RFEF aseguró que desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia en mayo de 2018 "se ha dado un fuerte impulso a la transparencia en la gestión" y recordó que el presidente, en su intervención en la última Asamblea General Extraordinaria el pasado 16 de diciembre, adelantó la máxima puntuación en esta tercera edición del índice.

"La transparencia es uno de los principios del decálogo de valores por el que se rige la actuación de la RFEF, que se ha propuesto desempeñar su tarea con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado. La Junta Directiva que preside Luis Rubiales ha avanzado en este sentido con numerosas acciones, entre ellas la implantación de una cultura de Buen Gobierno y buenas prácticas y de transparencia y rigurosidad en la gestión", apuntó. E

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS