Connect with us

Futbol Internacional

La Católica renueva a Fuenzalida y mantiene a su capitán por un año más

Santiago de Chile, 11 may (EFE).- La Universidad Católica, bicampeón de la liga de Chile y actual líder del campeonato, anunció este lunes la renovación de su capitán, José Pedro Fuenzalida, hasta finales de 2021, según informó el club en un comunicado.

'El Chapa', quien a sus 35 lleva nueve temporadas vistiendo la camiseta de los cruzados, agradeció la prórroga de su contrato, que finalizaba en un mes, a través de las redes sociales.

"Quería comentarles que estoy muy feliz y contento porque he renovado mi vínculo con el club. Seguiré un tiempo más en Universidad Católica, así que estoy muy contento y agradecido a la institución y a los dirigentes que quieren que yo esté ahí. También obviamente a mis compañeros y a la gente con la trabajamos", indicó en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del club.

Fuenzalida ha jugado 200 partidos con la casaca de la franja azul en los que ha conseguido levantar el título del campeonato doméstico en cinco ocasiones, además de atesorar dos Supercopas de Chile (2016 y 2019).

El capitán de la Católica, quien también es un fijo de la selección de Chile (con la que ha ganado dos veces la Copa América en 2015 y 2016), ha anotado 36 dianas desde que firmó hace casi una década por el club de San Carlos de Apoquindo.

Por el momento, y debido a la situación de emergencia sanitaria ocasionada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, no podrá festejar la renovación con la afición, ya que el fútbol está paralizado en Chile, donde se registran hasta el momento 30.063 contagiados y 323 fallecidos por la COVID-19.

La Católica jugó su último encuentro el 14 de marzo (victoria por 0-1 ante Cobresal), un día antes de que el torneo local se clausurara de forma indefinida, lo que dejó a los cruzados líderes e invictos hasta el momento con 19 puntos tras 8 jornadas disputadas y una ventaja de tres enteros sobre sus perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS