Connect with us

Futbol Internacional

Granada extiende a Europa su gran momento con récords de Martínez y Molina

Granada, 23 oct (EFE).- La victoria por 1-2 lograda por el Granada este jueves en el campo del PSV Eindhoven holandés ha servido para que el equipo español extienda al viejo continente el gran momento de forma que vive, con once triunfos en sus quince últimos partidos oficiales, y para que el técnico Diego Martínez y el delantero Jorge Molina alcancen récords históricos.

El estreno en la fase de grupos de la Liga Europa del Granada, en su primera participación continental en noventa años de historia, no pudo ser mejor para el cuadro andaluz, ya que ganó y convenció con una brillante segunda parte en el feudo de todo un campeón de Europa como el PSV.

El equipo dirigido por Diego Martínez no hizo en Holanda más que ratificar el sensacional inicio de temporada que está firmando, con siete victorias en los nueve encuentros oficiales que ha disputado esta campaña.

Esto es la prolongación del gran final de curso firmado la pasada temporada, ya que ha ganado once de los quince partidos oficiales más recientes jugados, con derrotas sólo ante el Atlético de Madrid (6-1) y el Real Madrid (1-2) y empates ante el Valencia en casa (2-2) y en Cádiz (1-1).

Los once triunfos entre el final del pasado ejercicio y el inicio del actual, algunos ante conjuntos tan poderosos como el citado PSV Eindhoven, el Sevilla (1-0), la Real Sociedad (2-3) o en dos ocasiones el Athletic Club (4-0) y (2-0), se produjeron siete en LaLiga Santander y cuatro en la competición europea.

El gran culpable de que el Granada esté alcanzando un hito histórico tras otro en los últimos meses es el joven técnico Diego Martínez, que este jueves llegó ya a su victoria número 50 con el equipo rojiblanco en partido oficial.

El preparador ha alcanzado el medio centenar de triunfos en sólo 96 partidos, lo que significa que ha ganado el 52 por ciento de los encuentros oficiales en que ha dirigido al equipo andaluz, según la cuenta de twitter @GCFstats.

Esto convierte a Martínez, que por segunda campaña seguida es el entrenador más joven de LaLiga Santander, en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Granada, y con una gran ventaja sobre el resto de preparadores.

Este no fue el único récord alcanzado por un rojiblanco en Eindhoven, ya que también entró en los anales de la historia Jorge Molina, autor del empate en un choque que al final se decantó para el cuadro español con un tanto del venezolano Darwin Machís.

El tanto marcado por Jorge Molina para el Granada coloca al veterano atacante como el goleador más longevo en toda la historia de cualquier equipo español en competición internacional.

Jorge Molina logró marcar con 38 años y 183 días, por lo que supera una marca que estaba en poder del húngaro Ferenc Puskas desde 1965, cuando anotó un gol con el Real Madrid con 38 años y 173 días en Copa de Europa, según la cuenta de twitter @LaLigaenDirecto.

Sin apenas tiempo para las celebraciones, el equipo rojiblanco regresó este mismo viernes de tierras holandesas y regresó a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo domingo en Getafe, donde tratará de prolongar su destacado momento de forma y resultados.

Javier Aguilera

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS