Connect with us

Futbol Internacional

Gil Marín, Ronaldo y Villar, platos fuertes del foro de la industria del fútbol

Madrid, 20 sep (EFE).- Las ponencias del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, la del propietario del Valladolid, Ronaldo Nazario y la reaparición en público del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, son los platos fuertes del World Football Summit 2019.

El foro de la industria futbolística alcanzará los próximos 24 y 25 de octubre su cuarta edición en el Teatro Goya de la capital, con el objetivo de ser el punto de encuentro de clubes, ligas, empresarios y tecnólogos del balompié.

Una edición que se abrirá con una ponencia acerca de Madrid como capital del entretenimiento deportivo, con presencia del responsable del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, y Javier Alonso, director general del grupo Kosmos, organizador de la Copa Davis y cofundado por el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia y el director de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Charlie Marshall, participarán en otras de las mesas redondas más relevantes de la primera mañana, en la que tendrá lugar la ponencia del máximo accionista del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, en conversación con el abogado Julio Senn.

El responsable de innovación de la UEFA, Jean-Baptiste Alliot, el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, el responsable del área legal de la FIFA, Emilio García, o el director de transformación digital del organismo del fútbol mundial, Luis Vicente, serán otros de los ponentes de una primera jornada que cerrará el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

En la segunda jornada, destacan las intervenciones del director de Patrocinios del Real Madrid, David Hopkinson; el presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo; la directora de Ética y Cumplimiento de la Conmebol, Graciela Garay; y el consejero delegado del Liverpool, Peter Moore.

La tarde del miércoles 25 se producirá la reaparición del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en su segunda intervención pública desde que dejó el cargo en verano de 2017, tras el desarrollo de la "Operación Soule" que investiga posibles casos de corrupción en la RFEF, y su posterior destitución como presidente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en diciembre de ese año.

El exdelantero y actual dueño del Valladolid, Ronaldo Nazario, será el encargado de cerrar el encuentro con una conversación acerca de su experiencia al frente del club pucelano.

Junto con el foro, se entregarán una serie de premios a los mejores actores de la industria, en los que figuran LaLiga como premiada por la mejor estrategia de internacionalización, el Racing de Avellaneda argentino por la mejor iniciativa comercial de club y la selección femenina de fútbol de Afganistán por la mejor iniciativa en fútbol femenino.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS