Connect with us

Futbol Internacional

El Vissel Kobe de Iniesta pierde en casa en la reanudación de la JLeague

Tokio, 4 jul (EFE).- El Vissel Kobe de Andrés Iniesta cayó este sábado derrotado en casa por 0-3 frente al Sanfrecce Hiroshima en uno de los partidos de la reanudación a puerta cerrada de la primera división de la liga japonesa, tras la suspensión del torneo durante cuatro meses a causa de la pandemia de coronavirus.

La J1 League llegó a disputar un sólo encuentro antes de la suspensión de la temporada, pero hoy se jugaron nueve partidos en un torneo que este año se disputa con fechas condensadas para poder cerrar el campeonato al final del año.

El Sanfreece Hiroshima, que había quedado en primer lugar de la clasificación tras su único partido previo al de hoy, disputado en febrero, anotó su primer gol en el minuto 35 gracias al delantero brasileño Leandro Pereira, con un remate que colocó frente al arco.

Después del descanso, el segundo tanto del equipo visitante llegó en el minuto 48 gracias al mediocampista nipón Yuya Asano, que había entrado en el minuto 20 en sustitución de Yoshifumi Kashiwa, con un tiro a la escuadra izquierda de la portería.

Después de ese segundo gol, Iniesta, que jugó los 90 minutos del partido, intentó un par de veces perforar la portería del Sanfrecce, pero no tuvo suerte, mientras el equipo visitante reforzaba su defensa para poder cerrar el encuentro con ese resultado.

No obstante, el último gol llegó en el minuto 81, también obra de Pereira tras un pase del centrocampista Toshihiro Aoyama.

El partido disputado entre el Vissel Kobe y el Sanfrecce Hiroshima fue el último de la jornada. La clasificación quedó encabezada por el Sanfrecce Hiroshima, con seis puntos y seis goles a favor acumulados.

El Vissel Kobe, al que quedó vinculado Iniesta en 2018, estrenó la actual temporada el pasado 23 de febrero, frente al Yokohama FC, que terminó con un empate a 1, y hoy le tocó disputar en casa su partido frente al Sanfrecce Hiroshima.

La primera división de la JLeague se reanudó hoy sin espectadores en los estadios, siguiendo el ejemplo de competiciones deportivas en otros países que al igual que Japón han sido castigados por la pandemia de coronavirus.

Se espera que a partir del 10 de julio puedan acudir los aficionados, aunque con un máximo de 5.000 personas por estadio, además de otras limitaciones.

Los cuatro meses de suspensión han forzado un reajuste del calendario que implica una concentración de partidos hasta que termine la temporada.

El Vissel Kobe, por ejemplo, disputará su próximo encuentro el 8 de julio y el siguiente el 11, ambos fuera de casa, y durante este mes volverá a los estadios en tres ocasiones más, los días 18, 22 y 26.

La segunda división ya reanudó sus encuentros hace una semana, y también comenzó la tercera división, cuya apertura estaba programada para marzo pasado y nunca llegó a tener lugar en la fecha prevista inicialmente.

El torneo se cerrará el 19 de diciembre y el 1 de enero de 2021 se jugará la Copa del Emperador. La edición anterior de esta copa se la adjudicó precisamente este año el Vissel Kobe, al derrotar por 2-1 al Kashima Antlers.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS