Connect with us

Futbol Internacional

El Valencia nunca ha perdido ante el Lille

Valencia, 20 oct (EFE).- El Valencia afronta el partido de Liga de Campeones de este miércoles ante el Lille con tres victorias y un empate en los cuatro duelos europeos con el conjunto del norte de Francia como rival.

El equipo que actualmente dirige Albert Celades ha jugados dos veces en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad francesa, donde tratará de conseguir su segunda victoria, tras la que logró en la fase de grupos de la máxima competición continental en la temporada 2012-13.

En aquella ocasión se impuso por 0-1, con un gol de penalti marcado por el brasileño Jonas Gonçalves y con Salvador González "Voro" en el banquillo tras la destitución de Mauricio Pellegrino.

La victoria en Francia sirvió al equipo que tras ese encuentro pasó a entrenar Ernesto Valverde para acceder a los octavos de final de la competición, en los que cayó ante el PSG. Semanas antes, el Valencia ya había ganado al Lille en Mestalla por 2-0, con un doblete de Jonas en el que fue el partido cien del equipo valenciano en la Liga de Campeones.

Con anterioridad Valencia y Lille ya habían cruzado sus caminos en la temporada 2009-10. El equipo entonces entrenado por Unai Emery disputó dos encuentros de la fase de grupos de la Liga Europa ante el conjunto francés que se saldaron con un empate a uno en Francia, con gol de Mata, y con victoria 3-1 en Mestalla con otro tanto de e este jugador y doblete de Joaquín.

El balance de estos cuatro partidos es junto a las tres victorias del Valencia y un empate, los siete goles a favor del conjunto de Mestalla frente a los dos del equipo francés.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS