Connect with us

Futbol Internacional

El uruguayo Lombardi da el triunfo al Comunicaciones, líder en Guatemala

Guatemala, 23 feb (EFE).- Un gol del centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi le dio este domingo el triunfo por 1-2 al Comunicaciones en su visita al Siquinalá en el cierre de la novena jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol de Guatemala.

La victoria a domicilio le permitió consolidarse como líder del certamen, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre sus tres más cercanos perseguidores.

Lombardi anotó el tanto del triunfo al minuto 60 para el equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Tapia, en un escenario difícil ante el quinto puesto del torneo.

El Comunicaciones anotó por primera vez en el partido al minuto 9 mediante Carlos Mejía, pero Luis Pedro Rosas empató para el Siquinalá al 33.

Sin embargo, con un tiro desde el borde del área con su pierna derecha, Lombardi rompió el empate y puso a festejar al Comunicaciones en el estadio Armando Barillas, al sur de Guatemala, en la costa al Océano Pacífico.

Lombardi se acreditó su primera anotación del Clausura 2020, cuya tabla de goleadores es dominada por el mexicano Carlos Kamiani Félix, con siete tantos.

Entre tanto, Municipal, Antigua e Iztapa se ubicaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, con 16 puntos, tras los partidos de la jornada.

El Municipal empató en casa 0-0 el sábado ante el Guastatoya y tuvo que conformarse con sumar una unidad frente a su público en el estadio El Trébol, en la Ciudad de Guatemala.

El Antigua, bajo el mando del entrenador mexicano Juan Antonio Torres, igualó el sábado 1-1 en su visita al Mixco, por lo que también desperdició la oportunidad de seguir el ritmo del Comunicaciones.

La anotación de Antigua fue obra del delantero argentino Nicolás Iván Martínez, quien ya suma cinco tantos en lo que va del torneo.

El Iztapa empató el sábado sin goles en casa del Xelajú, en un accidentado encuentro con ocho tarjetas amarillas.

El resultado deja al otro equipo de la costa sur del país en el cuarto lugar, pese a su modesto presupuesto, pero con la misma cantidad de puntos que el Municipal y el Antigua, los últimos dos campeones de Guatemala.

La jornada se completó con las victorias de Sanarate por 2-1 sobre Cobán Imperial y de Santa Lucía por la mínima diferencia en su duelo frente a Malacateco.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS