Connect with us

Futbol Internacional

El técnico Soria deja el Oriente Petrolero boliviano poco antes del Clausura

La Paz, 11 jul (EFE).- El Oriente Petrolero anunció este jueves que el entrenador Mauricio Soria no sigue al frente del equipo boliviano, a pocos días de que inicie el torneo Clausura, para el que la entidad de Santa Cruz busca un nuevo técnico.

El club cruceño comunicó "la rescisión del contrato del profesor Mauricio Soria a partir de la fecha, la misma que se arregló de mutuo acuerdo y a petición del mismo director técnico, quien alegó motivos personales".

"A partir de ahora, el plantel entrenará bajo las órdenes del profesor Luis Marín Camacho hasta que un nuevo cuerpo técnico asuma el mando del mismo, el cual será anunciado en los próximos días", manifestó la entidad a través de redes sociales.

Soria tenía contrato hasta diciembre y había dirigido la pretemporada del Oriente Petrolero en Jujuy (Argentina), pero problemas internos del club como un paro de jugadores por impagos pudieron derivar en su salida de la entidad, según recoge el diario cruceño El Deber.

El equipo fue séptimo en el pasado torneo Apertura del fútbol boliviano, justo en mitad de la tabla, con once victorias, otras tantas derrotas y cuatro empates en 26 jornadas, en las que sumó 37 puntos, lejos tanto de la parte alta como de los puestos de abajo en la clasificación.

Soria desarrolló su carrera como técnico desde 2006 en clubes bolivianos, cosechando varios títulos, y en la selección de su país en dos etapas, en 2015 y luego entre 2016 y 2018 con resultados aceptables, pero un incidente por una pelea en la calle con un exempleado derivó en su salida del conjunto nacional.

La carrera como futbolista entre 1983 y 2005 se centró en equipos bolivianos, con los que sumó también varios campeonatos, y en el Aucas de Ecuador.

Luis Marín Camacho es un exfutbolista cruceño que asume la dirección del Oriente Petrolero hasta la llegada de nuevo técnico.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS