Connect with us

Futbol Internacional

El Santos lidera el Apertura mexicano, Furch y Quiroga a los goleadores

México, 20 oct (EFE).- El Santos Laguna, goleador el viernes por 4-1 a los Xolos de Tijuana, se convirtió en el nuevo puntero del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al terminar este domingo la decimocuarta jornada del campeonato.

Los uruguayos Brian Lozano y Raúl Rivero, el chileno Diego Valdés y el argentino Julio Furch anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, mientras el mexicano Erick Torres (m.57) descontó por los Xolos.

Santos llegó a ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 26 puntos, uno más que el Necaxa, segundo lugar luego de empatar en su estadio 2-2 con el América que jugó 51 minutos con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argentino Guido Rodríguez.

Los goles de Necaxa fueron con un cabezazo del argentino Mauro Quiroga, quien comparte con Furch el liderato de los anotadores con nueve dianas, y por un autogol del argentino Emanuel Aguilera, en tanto por América hicieron goles el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Henry Martín.

El viernes Atlas superó por 0-1 al Puebla con gol del uruguayo Facundo Barceló y los campeones Tigres UANL derrotaron por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

En una de las realidades más vergonzosas de la historia de la liga, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con dos anotaciones del chileno Eduardo Vargas y una del francés André Pierre Gignac. El Veracruz descontó a última hora con una diana del inglés Colin Kazim Richards.

El primer gol de Vargas y el de Gignac fueron cuando Veracruz se negó a mover la pelota, lo cual fue interpretado por los jugadores de los "escualos" como desleal.

El argentino Guido Pizarro, capitán de los Tigres, explicó que ellos habían acordado no atacar al rival indefenso en el primer minuto, pero después de eso iban a hacer su juego. Los de Veracruz señalaron que ellos habían pactado con el rival protestar tres minutos y los Tigres fueron poco solidarios.

Este domingo el colombiano William Tesillo convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y darle al León una victoria de 1-2 sobre los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, que salió de la zona de clasificación.

Poco después el Querétaro derrotó por 0-2 al San Luis con goles de los mexicanos Jair Pereira y Luis Romo, en un duelo suspendido en el minuto 85 por invasión de la cancha. La liga se ha pronunciado para decir que el resultado aún no es oficial.

Este sábado el Morelia se impuso por 3-2 al Cruz Azul con un 'hat trick' del paraguayo Carlos Ferreira, quien estuvo relegado en el inicio de temporada y esta vez se echó al hombro al Morelia ante un Cruz Azul que hizo dos goles con el uruguayo Jonathan Rodríguez.

"Lo de Ferreira es un ejemplo a seguir porque no ha sido fácil para él ganarse la oportunidad y lo que ha hecho es un ejemplo para todos acá", el argentino Pablo Guede, estratega del Morelia.

En otros resultados, el Juárez FC del entrenador argentino Gabriel Caballero derrotó por 0-1 al Pachuca del estratega Martín Palermo con un gol del argentino Mauro Fernández y el Monterrey empató 1-1 con las Chivas de Guadalajara en un mal debut como estratega de los Rayados del argentino Antonio Mohamed

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Santos Laguna, Atlas-Necaxa y Tijuana-Veracruz, el viernes, Querétaro-Pumas UNAM, América-Puebla, León-San Luis y Tigres UANL-Cruz Azul, el sábado, y Toluca-Pachuca y Juárez FC-Guadalajara, el domingo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS