Connect with us

Futbol Internacional

El fútbol pos-COVID en Primera arroja un descenso de un 10% de triunfos locales

Valencia, 4 jul (EFE).- La reanudación de LaLiga Santander tras el parón provocado por la alerta sanitaria creada por la COVID-19 ha supuesto un descenso de en torno al 10% de victorias locales mientras que los triunfos visitantes y los empates han experimentado ligeras subidas de entre el 4 y el 6%.

Desde que el pasado mes de junio se reiniciara la competición se han disputado hasta el viernes pasado un total de 60 partidos con un balance de 25 victorias locales (41,6% ), 17 triunfos visitantes (28,33%) y 18 empates (30%).

Una cifras que contrastan con las registradas en las primeras 27 jornadas donde se contabilizaron 139 triunfos locales (51,48%), 66 victorias forasteras (24,4%) y 65 empates ( 24,07%).

La principal diferencia entre ambos períodos es sin duda la ausencia de público después de que el protocolo sanitario impuesto para reactivar la competición ha obligado a disputar los encuentros a puerta cerrada.

Una circunstancia que ha minimizado el factor ambiental y ha reducido la ventaja que suponía la animación del público para los conjuntos locales.

Especialmente significativa fue la pasada jornada, la 33, en la que solo tres equipos lograron ganar en su campo frente a cinco triunfos visitantes y dos empates.

La ausencia de aficionados también parece haber favorecido a los equipos considerados ‘grandes’ – Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid– que en las seis jornadas disputadas han reforzado su dominio y todavía no conocen la derrota.

El conjunto blanco suma por victorias los seis compromisos mientras que el Atlético ha ganado 4 y empatado dos mientras el Barcelona ha sumado tres triunfos y tres empates, unas igualadas que en algunos casos se han producido en enfrentamientos entre ellos mismos.

A este grupo de ‘beneficiados’ también se han unido el Sevilla, dos victorias y cuatro empates, y el Villarreal que se ha convertido en la revelación del tramo final de la Liga con un balance de cinco triunfos y un empate.

En el otro extremo se encuentra el Leganés que es el único que todavía no conoce la victoria – dos empates y cuatro derrotas – y como ‘perjudicados’ el Valencia – un triunfo, un empate y cuatro derrotas– o la Real Sociedad al que un balance similar al de los valencianos le ha alejado de los puestos de Liga de Campeones.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS