Connect with us

Futbol Internacional

El fútbol de Costa Rica dejará de ser transmitido por televisión abierta

San José, 24 ene. (EFE).- A partir del próximo 29 de febrero los partidos de fútbol de la Liga de Costa Rica dejarán de ser transmitidos por televisión abierta para pasar a un canal de cable dedicado exclusivamente a ese deporte.

Así lo anunció el nuevo canal FUTV, que ha alcanzado un acuerdo con las televisoras Teletica y Repretel para la cesión de los derechos de 7 de los 12 equipos que participan en la Primera División.

Este canal transmitirá los partidos del Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón y Grecia, mientras que Tigo Sports, también de cable, tiene desde el año pasado los derechos de Jicaral, Santos, Universitarios San Carlos y Guadalupe.

FUTV indicó en un comunicado que este modelo es una forma de enfrentar "una etapa de cambio muy profundo" que está sufriendo la industria de la televisión debido a las nuevas tecnologías y la competencia que supone el internet y otras formas de entretenimiento.

"Para fortalecer al fútbol se requieren inversiones importantes y un plan de trabajo que son muy difíciles de enfrentar para el esquema tradicional de televisión", argumentó la empresa.

Añade que "ante este reto, un grupo de inversionistas, especialmente aficionados al fútbol y preocupados por el problema que ya en otros países causa serios inconvenientes a los aficionados, decidieron tomar la iniciativa y formar una nueva empresa que viene a ser la solución para los aficionados, los clubes y para fortalecer el fútbol como actividad".

FUTV anunció que ya tiene acuerdos con varias empresas de cable de cobertura nacional para que el canal esté incluido en su oferta al usuario.

La empresa aseguró que los clubes han estado de acuerdo con la negociación, pues se garantizan "estabilidad financiera".

Los partidos de las selecciones de fútbol se seguirán emitiendo por televisión abierta.

A finales del 2018 la empresa de cable y telecomunicaciones Tigo comenzó a transmitir partidos, lo que supuso un cambio drástico para los costarricenses, que estaban acostumbrados a observar todos los partidos del fútbol local en televisión abierta.

Ese mismo año el canal de cable TD Más transmitió en exclusiva varios partidos del Mundial de Rusia 2018 y también habilitó una aplicación móvil de paga para observarlos.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS