Connect with us

Futbol Internacional

El fútbol chileno podría volver el 31 de julio, según Cecilia Pérez, la ministra del Deporte

Santiago de Chile, 4 jun (EFE).- El fútbol chileno podría volver a los estadios del país el próximo 31 de julio, informó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en una entrevista con la prensa local del país austral.

La titular de la cartera deportivo indicó en declaraciones al diario El Mercurio que esa fecha es la que más se acomoda al plan que tienen trazado para el regreso a la actividad deportiva en Chile, que actualmente se encuentra en pleno aumento de los casos y decesos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Este jueves, las autoridades sanitarias indicaron que hubo 4.664 nuevos contagios detectados y 81 fallecidos por la COVID-19, lo que eleve el total a 118.292 positivos y 1.356 muertos.

Pérez señaló en la entrevista con el medio de comunicación local que el Ministerio y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile señalaron la fecha del 31 de julio como la más probable para el regreso del fútbol, aunque estará supedito a la evolución de la pandemia en el país.

"Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto", afirmó Pérez a El Mercurio.

En la misma línea se expresó el doctor Fernando Yáñez, integrante de Comisión de Retorno al Fútbol, quien expresó que de acuerdo a las exigencias de la autoridad sanitaria, el 31 de julio se ajustaría a los procedimientos seguros para la vuelta del balompié.

"Hemos planteado una serie de protocolos: De vuelta a los entrenamientos, control y tratamiento de los deportistas que tengan COVID-19 y de concentración, viajes y estadios. En ese contexto nos planteamos como ideal volver a competir el fin de semana que parte el 31 de julio, para que haya un tiempo variable para que el último de los equipos que vuelva a entrenar tenga tiempo suficiente para recuperar la forma físico atlética", dijo Yáñez en la radio chilena ADN.

La idea, indicó el doctor, es poder tener un mes para que los futbolistas regresen a la actividad antes del primer partido de competición.

La liga chilena quedó suspendida el 18 de marzo durante la disputa de las octava jornada, y la Universidad Católica, actual bicampeona del torneo local, quedó ubicada en el liderato de la tabla invicta y con tres puntos de ventaja sobre sus dos directos perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS