Connect with us

Futbol Internacional

El Flamengo golea y se afianza en el segundo lugar guiado por De Arrascaeta

Río de Janeiro, 14 jul (EFE).- El Flamengo, con tres goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, aplastó este domingo al Goiás por 6-1 y se afianzó en la tercera posición de la liga brasileña, que lidera el Palmeiras seguido de cerca por el Santos.

El partido, disputado en el estadio Maracaná, fue el primero del Flamengo en la liga con el entrenador portugués Jorge Jesús en el banquillo y también supuso el debut en el equipo carioca de Rafinha, quien llegó al club esta semana procedente del Bayern Múnich.

Aunque buena parte de la atención estaba centrada inicialmente en el desempeño del lateral, De Arrascaeta se hizo dueño del partido y no sólo anotó tres veces, sino que dio las asistencias para los dos tantos que marcó Gabigol y también inició la jugada que acabó con el gol de Bruno Henrique, a pase del peruano Miguel Trauco.

Con esa goleada, el Flamengo se afianzó en la tercera posición, con 20 puntos, y se mantiene cerca del Santos, que este sábado se impuso por 0-1 al Bahía y suma 23, y del Palmeiras, único líder con 26 enteros y que la víspera empató 1-1 con el Sao Paulo.

El campeonato se reanudó este fin de semana tras el receso que impuso la Copa América, disputada en Brasil, y mantuvo firme el duelo entre los entrenadores Luiz Felipe Scolari, del Palmeiras, y el argentino Jorge Sampaoli, del Santos, entre quienes ahora aspira a entrometerse el portugués Jesús.

Este domingo, el Corinthians sufrió para imponerse por 1-0 al CSA, que llegó esta temporada desde la Segunda División, ocupa la penúltima posición y parece condenado a caer otra vez.

El Corinthians, irregular hasta ahora, sólo consiguió el gol de la victoria en el minuto 79, gracias al oportunismo del veterano Vágner Love, y suma ahora quince puntos, que le mantienen en la zona media de la tabla.

También cuando casi acababa el partido, el Athletico Paranaense rompió el 0-0 en el partido que disputó frente al Internacional, en el que venció con un gol de Vitinho para llegar a trece puntos, en tanto que el equipo de Porto Alegre se estancó en 16 enteros.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS