Connect with us

Futbol Internacional

El Famalicão defiende el liderato portugués ante el Sporting

Lisboa, 20 sep (EFE).- El conjunto revelación de la Liga lusa, el Famalicão, defenderá el domingo su condición de líder del campeonato portugués frente al Sporting de Portugal, en el partido que cierra la sexta jornada de Liga.

El equipo del magnate Idan Ofer, dueño del 32 % del accionariado del Atlético de Madrid, ha conformado un bloque de jóvenes promesas, muchas de ellas procedentes del club colchonero o del Valencia, que le ha permitido haber sumado en los cinco primeros encuentros 13 puntos, uno más que Oporto y Benfica, los dos gallos de la Liga portuguesa que le siguen muy de cerca.

Por su parte, el Sporting de Portugal, en la quinta posición con 8 puntos, necesita la victoria tras estrenarse ayer en la Liga Europa con derrota en el campo del PSV Eindhoven (3-2)

Los verdiblancos tendrán en contra la baja de su jugador más valioso, el centrocampista Bruno Fernandes, que cumple sanción de un partido porque fue expulsado el pasado fin de semana.

La jornada arranca esta noche con el enfrentamiento "a cara de perro" entre los dos últimos clasificados que ocupan los dos puestos de descenso a 2ª, el Paços de Ferreira y el Desportivo das Aves.

A priori, será titular en el club de las Aves el hijo del entrenador del Real Madrid, Enzo Zidane, que la pasada jornada estrenó su casillero goleador en Liga.

El partido más destacado de mañana sábado lo disputarán el Moreirense y el Benfica, que necesita la victoria si quiere ocupar el primer puesto.

El club encarnado no ha iniciado con buen pie su participación en la Liga de Campeones, tras caer derrotado en casa ante el Leipzig alemán por 1-2.

Uno de los fichajes de las Águilas, el delantero centro español Raúl de Tomás, aún no se ha estrenado Liga como goleador.

El sábado se completará con el choque entre el Belenenses y el Rio Ave, dos equipos situados en la parte templada.

El Boavista del centrocampista madrileño Alberto Bueno -cuarto con 9 puntos a 4 del líder- jugará el domingo a domicilio contra el Gil Vicente, conjunto recién ascendido y que está firmando un aceptable inicio de temporada.

Otro conjunto que ha protagonizado un buen comienzo de campeonato es el Tondela que preside el español David Belenguer y que entrena el gallego Natxo González, que es sexto en Liga y que recibirá el domingo al potente Vitória de Guimarães, que viene de perder en la Europa League contra el Standar de Lieja.

El Setúbal recibirá el sábado al Portimonense y el Oporto hará lo propio con el Santa Clara.

Los Dragones, segundos a uno del líder, afrontan el encuentro con la euforia de haber vencido ayer en Liga Europa all Young Boys por 2-1, gracias a dos tantos anotados por el brasileño Tiquinho Soares, lo mismo que el el Braga, antepenúltimo en Liga, que recibirá el domingo al Marítimo, tras haber cogido aire con su victoria sobre el Wolverhampton, en la segunda competición continental.

Cerrará la jornada el enfrentamiento entre el Sporting de Portugal y el Famalicão.

- Partidos de la 6ª Jornada:

. Viernes

Paços de Ferreira - Desportivo das Aves

. Sábado

Belenenses - Rio Ave

Moreirense - Benfica

Gil Vicente - Boavista

Tondela - Vitória de Guimarães

Setúbal - Portimonense

Oporto - Santa Clara

. Domingo

Braga - Marítimo

Sporting - Famalicão.

Carlos García.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS