Connect with us

Futbol Internacional

El Espanyol afianza su liderato con los tropiezos de Rayo, Fuenla y Sporting

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Con su victoria frente al Mirandés, el Espanyol afianzó su liderato beneficiado por los tropiezos de sus inmediatos perseguidores, Rayo y Fuenlabrada, que empataron sus encuentros, y el Sporting Gijón, que perdió en su visita al Málaga.

Tras caer en Vallecas con el Rayo y sufrir la primera derrota de la temporada, el Espanyol se recompuso en su estadio para superar (2-0) al Mirandés.

Su victoria valió más que tres puntos porque los tres equipos que le acechaban, Sporting, Rayo y Fuenlabrada, fueron incapaces de ganar sus respectivos partidos.

El Sporting, con la derrota en Málaga, ha perdido sus dos últimos encuentros a domicilio y encadena tres sin ganar. Este último contra el conjunto andaluz se resolvió con un tanto de Juande a los 21 minutos que fue una losa incapaz de remontar para el cuadro asturiano.

Tampoco pudo ganar el Rayo Vallecano, que firmó un empate sin goles en el Carlos Tartiere, en un partido en el que los jugadores franjirrojos se estrellaron contra Joan Femenías y los postes en un par de ocasiones y en el que los locales pudieron llevarse también los tres puntos en una jugada a la contra que no supo materializar Obeng.

El Fuenlabrada, único equipo invicto de la categoría, también empató (0-0) contra un Logroñés que, con cinco puntos, solo se salva del descenso por mejor diferencia de goles con el Albacete.

Precisamente el conjunto manchego salió airoso del Visit Malloca, estadio en el que sumó un punto gracias a la soberbia actuación de su portero, Tomeu Nadal, que frenó las numerosas acometidas de su rival e incluso paró un penalti para encadenar sin perder el segundo partido de Aritz López Garai en el banquillo.

El Leganés logró una importante victoria en Butarque que además, al hacerlo contra un rival directo por el ascenso, le refuerza anímicamente y le permite sumarse a esa terna de equipos que, con 12 puntos, se encarama a los puestos de promoción.

El equipo madrileño gozó de las mejores ocasiones durante el partido, algunas tras fallos de la defensa aragonesa, hasta que a los 57 minutos el japonés Gaku Shibasaki puso un córner al borde del área y Arnáiz marcó con un impecable golpeo que entró por la escuadra.

En esos puestos de descenso está metido otro equipo que hace solo tres meses peleaba por ascender a Primera, el Almería. El conjunto andaluz, después de tres derrotas consecutivas, rescató un punto (1-1) en su estadio, en la segunda mitad, con un tanto de Umar que igualó el inicial de Rubén Castro.

Al Almería el empate no le vale para salir del descenso mientras que al Cartagena el punto sumado le permite seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro.

La llegada de Mehdi Nafti ha revitalizado al Lugo, que logró su segunda victoria consecutiva con la goleada (3-0) al Girona. Tres tantos en la segunda parte de Xavi Torres, Hugo Rama y Chris Ramos permitieron al conjunto gallego superar al cuadro catalán, que ya suma tres derrotas esta campaña y se sitúa solo un punto por encima del descenso.

Otro equipo que está demostrando su buen momento de forma es la UD Las Palmas, que ya suma seis partidos sin perder y esta jornada ganó (2-1), con cierto suspense y bajo la intensa lluvia, al Castellón. El primer gol fue obra del argentino Sergio Araujo, que ya suma cuatro tantos esta campaña. La igualada llegó mediada la segunda parte por medio de Gálvez, pero a falta de dieciocho minutos para el final Rober desequilibró la balanza para el cuadro canario.

Por la mínima venció la Ponferradina a un Tenerife (1-0) que falló un penalti y acabó jugando con un hombre menos por la expulsión de Zarfino. Esos dos factores influyeron para que el equipo de Jon Pérez Bolo se reencontrase con la victoria tras el traspiés en casa frente al Cartagena y gracias al solitario tanto de Pablo Valcarce a los veinte minutos.

La jornada se tenía que haber completado con el partido entre el Sabadell, colista, y el Alcorcón, en descenso, pero los numerosos positivos detectados por coronavirus en el equipo madrileño impidieron la celebración del encuentro, que se aplazó por orden del Comité de Competición tras la petición efectuada por LaLiga. EFE

1011041

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS