Connect with us

Futbol Internacional

El español Cordón renuncia a la FEF por el coronavirus y la inestabilidad

Guayaquil (Ecuador), 14 jul (EFE).- La pandemia del COVID-19 así como la inestabilidad y el caos institucional en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) motivaron este martes la renuncia del director deportivo de la entidad, el español Antonio Cordón, que además tiene una oferta para vincularse al Real Betis de su país.

"He dejado de ser el Director Deportivo de la FEF por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19, que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas", comunicó Cordón a través del organismo que lo contrató en diciembre del año pasado.

"Pero también, si con la crisis que estamos atravesando todos los seres humanos, con profundo miedo y dolor, se le agrega inestabilidad institucional y caos al mismo momento, el resultado es más crisis", añade el mensaje de Cordón.

El Director Deportivo vivió desde el 24 de abril en medio de una tormenta administrativa desatada cuando seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF removieron de la presidencia a Francisco Egas "por violar el reglamento e incumplir acuerdos del Directorio" y en su lugar designaron al vicepresidente, Jaime Estrada.

Ello al considerar, entre otras cosas, que la FEF había establecido una cantidad económica para la contratación del cuerpo técnico comandado por Cordón y el hispano-holandés Jordi Cruyff, financiación que Egas había sobrepasado.

Finalmente, la Conmebol y la FIFA han reconocido a Egas como presidente de la FEF, lo que ha sido acogido por los directivos de clubes y asociaciones que en principio habían respaldado su remoción.

"Espero que la Federación encuentre la paz que necesita, y que sus directivos puedan entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela", apuntó Cordón.

"El proyecto integral de fútbol en Ecuador que trabajé junto con su presidente, Francisco Egas, y otros profesionales fabulosos de la FEF, estoy convencido que es el camino correcto para alcanzar un desarrollo sostenible", expresó.

También aseguró que, fiel a su estilo, no desaprovechará "ningún momento para estructurar un proyecto deportivo real que engloba todas las áreas que hoy por hoy quedan en manos de la institución para ser implementado".

"Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con una filosofía clara y positiva por parte de todos", comentó.

Cordón aseveró que "todos los técnicos de nuestras selecciones entienden a la perfección la integridad del Plan desarrollado y conocen cómo cumplir con las metas propuestas. No tengo dudas que con tiempo, trabajo y estabilidad van a poder llevar a Ecuador a un plano de competencia permanente".

De su lado, varios ayudantes de Cruyff regresaron la semana pasada a Ecuador, y se tiene previsto que el seleccionador lo haga el jueves venidero.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS