Connect with us

Futbol Internacional

El entrenador de Belgrano pide ayuda económica para los técnicos sin trabajo

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba, de la Segunda División argentina, pidió este miércoles un "bono" de 10.000 pesos (unos 153 dólares) para los técnicos que están desempleados y "los que trabajan y están muertos de hambre".

El exentrenador de Estudiantes, Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, Racing Club y San Lorenzo, entre muchos otros equipos locales, aseguró, en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam, que "la mayoría de los técnicos no tiene un mango (peso) ni obra social".

También reclamó la intervención de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Según Caruso Lombardi, muchos de sus colegas tienen contratos informales y están "desesperados" porque "no pueden vivir" con los ingresos que reciben por dirigir en las ligas menores.

"¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre", reclamó.

El Gobierno argentino dispuso hace unas semanas un bono de 10.000 pesos en marzo y abril para los deportistas becados por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), además de las habituales ayudas económicas para los sectores más vulnerables durante la cuarentena obligatoria dictada debido a la pandemia del coronavirus.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS