Connect with us

Futbol Internacional

El crecimiento del fútbol asiático, una realidad

Madrid, 7 jul (EFE).- El foro 'WFS Live', la cumbre del fútbol mundial que se celebra en Madrid, acogió una charla donde se analizó la situación actual del fútbol asiático y los retos que afronta este en el futuro tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El evento contó con la presencia de Dato' Windsor John (secretario general de la Confederación Asiática de Fútbol), de Stuart Ramaligam (secretario general de la federación de Malasia de fútbol) y de Ned Negus (EVP partnersips).

Todos ellos comenzaron coincidiendo en la importancia de la rápida actuación a la hora de tomar decisiones que ayudasen a preservar la salud de futbolistas y aficionados tras la irrupción de la pandemia.

En el caso de Windsor, además, destacó la relevancia de las campañas llevadas a cabo en materia de redes sociales así como la unión y la colaboración con otros entes para caminar todos juntos en la misma dirección.

Por su parte Ramaligam no obvió la necesidad de comunicar los mensajes con mucho cuidado en una situación de alarma como la vivida y de hacerlo además en consonancia con la idea global de alertar a la población del problema. Asimismo reconoció que se esperan importantes pérdidas económicas.

"Nadie estaba preparado para algo así. Tomamos pronto la decisión de cancelar la liga y de posponer todas las actividades futbolísticas en el país. Tomamos decisiones rápidas para asegurar la seguridad de aficionados y jugadores", defendió.

En cuanto al futuro del fútbol en el continente, Negus afirmó que Asia tiene un gran potencial: "Vemos a los sponsors tratando de comunicarse con los aficionados. Vemos clubes internacionales venir aquí para construir una base de aficionados".

"Hay que buscar que todos los tipos de fútbol convivan de manera productiva. Todos los aficionados en cualquier mercado dirán que prefieren a un ídolo local progresando por encima de ver a Ronaldo o Messi. Se puede coexistir", comentó también.

También habló de audiencias Ramaligam, que quiso desmentir que en su país se cumpla el mito de que el fútbol europeo se impone por goleada en número de espectadores al local en base a las cifras que allí se manejan.

"En Malasia el consumo doméstico de fútbol local es cuatro veces mayor que la audiencia de la Premier u otro partido europeo. La audiencia televisiva más grande de cualquier contenido es un partido de la selección nacional de Malasia. Discutiría el hecho de que todos miramos a Europa", señaló.

Además Windsor se refirió a la Copa Asia que se disputará en el 2023 en China: "Todos sabemos que la Copa Asia es la joya de la corona del fútbol asiático y la Federación y el Gobierno chinos esperan que sea la mejor edición. La Copa Asia dejará un legado, no solo en China y en Asia sino todo el mundo. Recordemos que hemos aumentado el número de equipos para dar más posibilidades a nuestros miembros".

"Asia es el estadio más grande del mundo y eso nos da un potencial tremendo. Trabajamos juntos para hacer crecer el fútbol asiático. Asia está dando definitivamente los pasos correctos", manifestó.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS