Connect with us

Futbol Internacional

El Benfica defiende el liderato en el campo del Santa Clara

Lisboa, 8 nov (EFE).-El Benfica, que viene de caer en Liga de Campeones por 3-1 ante el Olympique de Lyon, defenderá este sábado el liderato de la liga lusa ante un Santa Clara que lleva tres partidos consecutivos sin encontrar la victoria.

El equipo de las águilas llega al encuentro con un bagaje de nueve victorias y una derrota, sufrida en la tercera jornada (0-2) con el Oporto, con el hispano-dominicano Raúl de Tomás que esperará su oportunidad tras cuatro partidos sin contar con minutos.

Los blanquiazules, que pese a caer 2-0 frente al Rangers en Europa League mantienen opciones de clasificarse, cierran la jornada con uno de los tres derbis locales del fin de semana en su enfrentamiento con el Boavista de Alberto Bueno (exjugador del Oporto).

Los dragones quedarán a la espera de un pinchazo del líder, al que tienen a dos puntos, para poder alcanzar la primera plaza del campeonato esta jornada.

En Guimarães se vivirá el derbi del Minho (región que hace frontera con Galicia) entre el Vitória de Guimarães y el Braga, aún con la resaca de la Europa League, competición en la que ambos clubes atraviesan situaciones bien diferentes.

El Vitória sumó su primer punto en la competición europea ante el Arsenal gracias al gol en el minuto 91 de Bruno Duarte, mientras que el Braga cosechó un triunfo por 3-1 contra el Besiktas que le mantiene a la cabeza del grupo K y certifica prácticamente su clasificación.

El Sporting de Jesé Rodríguez, que también venció entre semana en competición europea (0-2 ante el Rosenborg) tratará de afianzarse en los puestos europeos en el derbi contra el Belenenses, para así distanciarse de un Vitoria de Guimarães que le sigue de cerca, a tan solo un punto.

La gran sorpresa de lo que va de temporada, el recién ascendido Famalicão de los españoles Álex Centelles y Toni Martínez (que lleva ya 3 goles anotados), podría acabar la jornada en puestos de Champions si gana al Moreirense y el Oporto no vence en su encuentro.

El partido inaugural se celebrará el viernes entre el Aves, que desde la victoria de la segunda jornada ante el Marítimo (únicos tres puntos que tiene), ha cosechado ocho derrotas consecutivas, y el Gil Vicente, que busca seguir con una buena dinámica tras vencer 2-1 al Marítimo, y alejarse de los puestos de descenso (10 puntos).

Por su parte, Rio Ave y Vitória de Setubal afrontan el choque empatados a 12 puntos en la clasificación y situados en la mitad de la tabla, con el deseo de sumar para intentar acercarse a los puestos europeos y no caer hacía la parte baja de la clasificación.

Marítimo, a tres puntos de la zona descenso, y Portimonense, que se encuentra en ella, afrontan el choque en una situación más delicada, ya que una victoria visitante enviaría al conjunto de Nuno Manta a la zona roja de la tabla, mientras que un triunfo local sumiría más a los de António Folha en el final de la tabla.

Partidos de la 11ª jornada:

Viernes:

Aves-Gil Vicente

Sábado:

Rio Ave-Vitória

Santa Clara-Benfica

Famalicão-Moreirense

Domingo:

P.Ferreira-Tondela

Marítimo M.-Portimonense

Sporting-Belenenses

VitóriaC-Braga

Boavista-Oporto.

Nacho Ballesteros

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS