Connect with us

Futbol Internacional

El Athletic espera al Madrid eufórico y embalado hacia Europa

Bilbao, 4 jul (EFE).- El Athletic Club espera este domingo al Real Madrid en San Mamés eufórico por su buena trayectoria de los últimos partidos y embalado hacia una clasificación europea que tenía más que complicada antes del parón y ahora roza con los dedos.

De hecho los de Gaizka Garitano durmieron en Europa el miércoles tras lograr un importantísimo triunfo en Mestalla completando una remontada a los cinco puntos con los que partió en desventaja tras el confinamiento. Aunque otra remontada, la de la Real Sociedad al Espanyol en Anoeta del jueves, les volvió a sacar de ellos.

No obstante, ya octavo y a solo dos puntos de la séptima plaza el equipo bilbaíno está decidido a asaltar la zona europea aupado en su buen momento de forma, de juego, de ánimo y de resultados.

17 DE LOS ÚLTIMOS 24 PUNTOS, 11 DE 18 TRAS EL PARÓN

El Athletic encadena dos victorias seguidas; es el quinto mejor equipo tras el parón, con 11 puntos de 18 posibles; y el segundo mejor, precisamente tras el Madrid, de las ocho jornadas anteriores con 17 puntos de 24.

MUY SÓLIDO ATRÁS

Tan buenas estadísticas se explican en varias razones. La primera un solvente y poderoso sistema defensivo con un rombo pétreo entre el meta Unai Simón, los centrales Yeray Álvarez e Iñigo Martínez y medio centro Dani García. El portero y los centrales son de los mejor de LaLiga en esta temporada y Dani es a cada partido que pasa más indispensable para Garitano.

LATERALES TRASCENDENTES

Especial mención merecen este curso Ander Capa y Yuri Berchiche, ambos laterales trascendentes. Los dos han marcado dos goles y Capa sumó cuatro asistencias en un arranque espectacular. Yuri ha sido, además, el jugador de la Copa del Rey, con cuatro tantos más y dos de ellos casi milagrosos al final de los partidos para mantener a su equipo con vida. En la línea que va el curso, al final Yuri sería sin duda el jugador del año en Bilbao.

MUNIAIN Y UNAI LÓPEZ A LOS MANDOS

La principal mejoría del Athletic tiene buena parte de explicación en la presencia de Unai López, ya de manera habitual, para ayudar al capitán Iker Muniain a llevar el juego del equipo. Con Unai el fútbol fluye más que con Mikel Vesga, quien, a pesar de estar completando una buena temporada, es más del perfil de Dani García que el complemento creativo que el ex del Eibar necesita.

EL RESURGIR GOLEADOR DE RAÚL GARCÍA

No estaba siendo su temporada, pero la competitividad, la inteligencia, el trabajo y el remate de Raúl García siempre dan sus frutos. Y sus dos tantos en Mestalla, el segundo un golazo marca de la casa, han disparado la ilusión en Bilbao. Aunque llevaba once goles, siete habían sido de penalti. Con esos dos suma 13 y seis en jugada. Número ya más que estimables para un veterano ilustre que ha batido su récord como mirándose en el espejo de Aritz Aduriz.

LOS JÓVENES TAMBIÉN SE MUESTRAN

Además de Unai López (24 años), también Iñigo Córdoba (23), trabajador hasta la extenuación aunque no muy fino con el balón, se ha hecho con un puesto de titular para el que también están haciendo méritos Oihan Sancet (20), media punta muy atrevido con balón, y el 'Búfalo' Asier Villalibre (22), ariete goleador a un toque. Entre los dos, tres goles y muy buenas sensaciones tras el confinamiento.

WILLIAMS, APAGADO

Quizás lo que le esté faltando a este buen Athletic en el regreso es una mejor versión de Iñaki Williams, que no ha vuelto bien. Aunque su velocidad y su versatilidad, ya que puede jugar en banda o en punta, son de partida un quebradero de cabeza para sus rivales. Y al Madrid suele darle mucha guerra.

Ramón Orosa

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS