Connect with us

Futbol Internacional

Cufré reconoce que Atlas no supo aprovechar su superioridad ante Toluca

Guadalajara (México), 21 sep (EFE).- El argentino Leandro Cufré, técnico del Atlas, reconoció hoy que su equipo no supo convertir el gol en el partido contra Toluca de este viernes, pese a que fue superior y tuvo mayor tiempo de posesión del balón.

"Se hizo un partido muy bueno. La figura es el portero y tuvimos el porcentaje de posesión de balón de 75 contra 25, Jugamos en la cancha rival, tratamos de buscar por todos los medios de convertir gol, la más clara no se concreta y ahí podríamos encontrar diferencia en el marcador", aseguró el estratega.

El Atlas cayó en su casa ante el Toluca, que era penúltimo del torneo, por marcador de 0-1, en un encuentro en el que el conjunto local falló un penalti en el primer tiempo y generó más oportunidades frente al arco.

Cufré reveló que el encargado de cobrar el penal era el centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez pero éste decidió dejar la responsabilidad al uruguayo Facundo Barceló, quien falló.

"Quizás en ese momento sintió que debía pegarle Facundo, son decisiones que a veces toman los jugadores allá adentro; el encargado era Osvaldo, pero nada que reprocharle ni a Osvaldo ni a Barceló", dijo.

Luego de varias semanas de estar entre los ocho mejores del torneo los "zorros" se colocan en el décimo sitio de la clasificación con 13 puntos de 30 posibles, suma cuatro partidos ganados, un empate y cinco derrotas.

El argentino señaló que la derrota contra Chivas del pasado sábado no influyó en el ánimo de su equipo que en este partido supo estar tranquilo y equilibrado para enfrentar a un Toluca que tenían bien analizado.

"Lo del clásico se superó porque hoy hicieron un partido extraordinario, tuvimos situaciones claras de gol, de jugadas, el equipo se levantó, no me preocupa el estado anímico del grupo porque se dieron cuenta que jugando de esta manera es como vamos a salir adelante", aseguró.

El estratega señaló que el equipo no puede dejarse llevar por lo negativo porque en arranque del torneo hicieron "muy buenos" partidos y hasta la jornada 8 estuvieron entre los 8 mejores equipos de la liga además de tener el mejor arranque de los últimos cinco años.

"No hay que entrar en esa dinámica que es negativa, estamos acá también para dar resultados y si no se da esta claro que el malestar va a existir", recalcó.

El Atlas visitará al León el próximo martes en la jornada 11 del Apertura. EFE

mg/gb/og

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS