Connect with us

América

El "Boxing day" fortalece al Liverpool y deprime al City

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- El 'Boxing day' impulsó al Liverpool, intratable en los últimos partidos y líder sólido de la Premier, que goleó al Newcastle (4-0) en la última jornada de la primera vuelta coincidiendo con el desplome del Manchester City, superado por el Leicester (2-1).

El conjunto del Jurgen Klopp ha puesto tierra de por medio respecto a los otros aspirantes al título. Ha distanciado al campeón, el City, en siete puntos. Y entre ambos se ha colado el Tottenham, ahora segundo, que goleó al Bournemouth y está a seis.

El Liverpool arrolló al Newcastle (4-0), sumó su octava victoria seguida y fortaleció su liderato en la Premier. El 'boxing day' resultó fructífero para el conjunto de Jurgen Klopp, que afeó el regreso del español Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas.

Benítez, ahora centrado en la permanencia de 'las urracas' no pudo frenar al conjunto más en forma del fútbol inglés que encarriló el partido a los diez minutos gracias al croata Dejan Lovren y lo resolvió tras el descanso.

El egipcio Mohamed Salah, de penalti, marcó el segundo en el 48, el suizo Xherdan Shaqiri hizo el tercero en el 79 y el brasileño Fabinho cerró la cuenta a cinco del final.

El Manchester City entró en depresión en el King Power Stadiun. Fue superado por el Leicester (2-1). Es la tercera derrota en los cuatro últimos partidos del conjunto del español Pep Guardiola, que cae a la tercera plaza.

Y eso que el portugués Bernardo Silva puso por delante al campeón al cuarto de hora aunque en el 19, Marc Albrighton empató el partido. En la segunda parte, el conjunto de Guardiola fue incapaz de enderezar la situación y el Leicester aprovechó los espacios para sentenciar el triunfo en el 81 con el gol del luso Ricardo Pereira.

El Tottenham sumó ante el Bournemouth su quinta victoria seguida (5-0) y asaltó el segundo puesto de la Premier beneficiado por la derrota del campeón.

Es el conjunto del argentino Mauricio Pochettino el único que responde al líder. El doblete del surcoreano Son Heung-Min facilitó otro buen resultado del Tottenham que redondearon el danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y el delantero Harry Kane.

Mientras, el Manchester United reafirmó su recuperación de la mano del francés Paul Pogba, que asentó la mejoría evidenciada la jornada pasada tras el cese del técnico portugués Jose Mourinho y logró ante el Huddersfield una nueva victoria (3-1).

El internacional francés, uno de los jugadores más cuestionados por Mourinho en la presente campaña, firmó dos de los goles de su equipo, que encarriló el triunfo a la media hora con el tanto del serbio Nemanja Matic.

Pogba amarró los tres puntos para los reds. Anotó en el 64, tras culminar un centro del español Ander Herrera, y también en el 78, con un gran disparo desde fuera del área.

A dos del final, el danés Mathias Jorgensen hizo el único gol visitante.

El Manchester United se aproxima a los puestos europeos. Está a cinco del Arsenal, que aún tiene pendiente el partido ante el Brighton.

El Everton puso fin a su crisis con una goleada ante el Burnley (antepenúltimo), con una goleada que encarriló el colombiano Yerry Mina y que tuvo al francés Lucas Digne, autor de un doblete, como protagonista. Después, el islandés Gifi Sigurdson y el brasileño Richardson, completaron el triunfo (1-5).

Además, el Crystal Palace y el Cardiff empataron sin goles mientras el Fulham sumó un punto con la visita del Wolverhampton (1-1), que le sacó de la última plaza, ahora del Huddersfield.

Washington, 26 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una advertencia de problemas en los controles de seguridad del aeropuerto Ninoy Aquino de Manila por considerar que el rigor de dichos controles no es el adecuado.

"La seguridad en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (MNL), último punto de partida para vuelos a Estados Unidos, no se mantiene ni se lleva a cabo de manera efectiva de acuerdo a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", aseguró el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en un comunicado.

El Gobierno estadounidense llegó a esta conclusión después de que un equipo de expertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) evaluase las medidas de este tipo en el aeropuerto de Manila.

Las aerolíneas deberán ahora notificar por escrito esta situación a los pasajeros de sus vuelos con destino u origen en Manila, mientras que esta advertencia debe hacerse también en todos los aeropuertos de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en su comunicado que la TSA sigue trabajando con las autoridades filipinas para que se corrijan las deficiencias de seguridad en el aeropuerto. EFE

Hma/ssa/cmm

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- Un triplete de Scott Sinclair proporcionó el triunfo en el Pittodrie Stadium, recinto del Aberdeen, al Celtic (3-4), que consolida el liderato de la Liga de Escocia.

El Celtic que dirige Brendan Rodgers, rival del Valencia en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sumó su tercera victoria seguida ante un rival que inició la vigésima jornada en la tercera plaza y que se desinfló al final.

Fue la tarde del inglés Sinclair. Abrió la cuenta a los seis minutos aunque Stevie May, antes de la media hora igualó el partido.

El choque estuvo equilibrado hasta el último cuarto de hora, cuando entró en convulsión. Sinclair puso otra vez por delante a los visitantes en el 76 y Sam Cosgrove, en el 83 estableció otro empate.

Apareció a continuación el francés Odsonne Edouard para marcar el tercero del Celtic, que sentenció la victoria en el 88 con otro de Scott Sinclair. En el tiempo añadido Lewis Ferguson marcó para el Aberdeen, que no pudo ya volver a equilibrar el marcador.

El Celtic, aún con un partido pendiente, amplía a tres su ventaja en el liderato de la Liga de Escocia beneficiado por el tropiezo del Rangers, que no pasó del empate en su campo contra el Hibernian (1-1). EFE

apa/jad

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- El Manchester City perdió contra el Leicester (2-1) en el 'Boxing Day', en la que supuso su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, y su técnico, el español Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa que tienen que "trabajar" para darle "la vuelta a la situación".

"Ahora tenemos que pensar en el Southampton. Tenemos que ser humildes, tenemos que trabajar y le daremos la vuelta a la situación y volveremos", aseguró el técnico español tras verse a siete puntos del líder, el Liverpool, y en la tercera posición de la Premier League.

"La temporada todavía es larga, nosotros estamos luchando por muchas cosas. Ellos marcaron un gol fantástico. Fútbol es fútbol. Nosotros tenemos que aceptarlo y trabajar más duro todavía", prosiguió.

Guardiola insistió en la necesidad de trabajar más duro para mejorar en los siguientes partidos: "Nosotros tenemos que afrontar esto, trabajar más duro y cambiar inmediatamente nuestro para recuperar nuestra confianza y obtener buenos resultados".

"El partido fue parecido al del Crystal Palace (en el que perdieron 2-3 el fin de semana). Ellos trabajaron duro, nosotros marcamos un gol pero nos remontaron. El partido estuvo ahí, pero al final ellos marcaron un fantástico gol y nos ganaron", analizó sobre el encuentro frente al Leicester.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS