Connect with us

Futbol Internacional

Alianza derrota a Águila en la liga salvadoreña y se enfoca en Tigres

San Salvador, 23 feb (EFE).- Alianza, dirigido por el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, venció por 1-0 al Águila en la octava jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol salvadoreño, un resultado que le permite enfocarse en su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Tigres mexicano.

Los albos lograron esta victoria ante los 'emplumados' luego de conseguir un triunfo notorio por 2-1 ante Tigres en la ida del torneo de la Concacaf, el primero frente a un equipo mexicano.

Los dirigidos por Gutiérrez llegaron a la cuarta posición en la liga local, con 12 puntos, mientras el Águila del técnico argentino Daniel Messina se quedó en el séptimo lugar, con 10 unidades.

Estas son las claves que dejó la octava jornada:

1. MEXICANO PONCE, EL HOMBRE QUE SACA EL PECHO POR ALIANZA

El volante mexicano Felipe Ponce es el hombre que de nuevo ha sacado el pecho por Alianza. Ponce anotó uno de los dos goles en el triunfo ante Tigres y fue el autor del tanto contra Águila.

Ponce recibió un pase del nacional Rubén Marroquín y aprovechó que el guardameta 'emplumado' Benji Villalobos estaba adelantado para sacar un disparo que terminó en un golazo.

El mexicano acumula dos goles en el Clausura.

2. INDEPENDIENTE CONTINÚA INVICTO

Independiente es el único equipo de la liga nacional que aún está invicto. Tras ocho jornadas suma tres partidos ganados y cinco empates.

Los dirigidos por el salvadoreño Omar Sevilla empataron 0-0 con el Chalatenango en su partido correspondiente a la octava fecha.

En su próximo partido, Independiente visitará al Santa Tecla.

3. EL SANTA TECLA DEJA EL SÓTANO

El Santa Tecla, del argentino Osvaldo Escudero, empató 1-1 con el Vencedor, resultado que le alcanzó para salir del sótano.

Los de Escudero suman siete puntos, los mismos del Chalatenango y el Sonsonate, que cayó por 3-0 ante el Municipal Limeño.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS