Connect with us

Futbol Internacional

Abreu, el Grupo A y la Tabla Anual marcan la vuelta de la actividad en Uruguay

Montevideo, 12 jul (EFE).- La sorpresiva llegada del "Loco" Sebastián Abreu al Boston River, los cruces del grupo A, en el que se encuentran el Nacional y el Peñarol, y los puntos que se puedan sumar para la Tabla Anual acumulada marcan el retorno del fútbol uruguayo, que tendrá desde este fin de semana su Torneo Intermedio.

Dicha competición enfrentará en una serie a los equipos que finalizaron el Apertura en las posiciones pares y en otra a los que lo hicieron en las impares.

Los ganadores de cada grupo se verán las caras en una final cuyo ganador clasificará a la próxima Supercopa Uruguaya.

Además, las unidades que se acumulen durante la competición sumarán en la Tabla Anual, que le da un beneficio deportivo a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.

Entre los equipos que integran el grupo A se encuentran el Nacional y el Peñarol, que se enfrentarán en un clásico en la última fecha.

El carbonero debutará en la competición este domingo ante el Boston River, que sacudió el marcado de pases con la llegada del "Loco" Sebastián Abreu, quien se pondrá la camiseta de su cuarto equipo en el medio local a los 42 años.

El Peñarol, por su parte, sumó al lateral Gabriel Rojas y al defensor Rodrigo Abascal, pero perdió a Cristian Lema, Lucas Hernández y Gabriel "Toro" Fernández, quienes eran habituales titulares con el entrenador, Luis Diego López.

En otro de los encuentros destacados de la etapa, el Nacional recibirá al Defensor Sporting, institución que sumó a sus filas al experimentado delantero argentino Mariano Pavone.

Los tricolores adquirieron hasta el momento los servicios del defensor Hugo Magallanes y del portero Sergio Rochet y perdieron los de Esteban Conde, Marcos Angeleri y Octavio Rivero.

Con vistas al encuentro, una de las figuras del Nacional, el centrocampista Santiago Rodríguez, no podrá estar presente por una lesión que lo tendrá cerca de un mes alejado de las canchas.

Otro de los retornos de lujo que tendrá el Intermedio será la vuelta del exentrenador de la selección uruguaya Jorge Fossati, quien retorna a donde se inició como director técnico, el River Plate.

El conjunto darsenero se medirá ante el Progreso en el parque Federico Saroldi.

En el grupo B, el partido más destacado será el que enfrente al Fénix, que finalizó segundo el apertura, con el Rampla Juniors en el parque Capurro.

- Primera fecha del Torneo Intermedio:

Grupo A

13.07: Juventud-Danubio, Nacional-Defensor Sporting

14.07: River Plate-Progreso, Peñarol-Boston River

Grupo B

13.07: Cerro Largo-Racing, Cerro-Liverpool.

14.07: Plaza Colonia-Wanderers, Fénix-Rampla Juniors.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS