Connect with us

Futbol Internacional

3-1. El Badajoz prolonga su sueño con la Copa del Rey

Badajoz, 23 ene (EFE).- Un gran Club Deportivo Badajoz ha conseguido apear de la Copa del Rey a la Sociedad Deportiva Eibar (3-1) en un enfrentamiento apasionante en el que los vascos no pudieron en ningún momento superar a los pacenses.

Este nuevo formato copero ha permitido ver un Nuevo Vivero como no se veía desde hace muchos años, casi lleno, y los aficionados llevaron en bolandas a sus jugadores hacia la siguiente ronda, en la que seguro esperarán tener la suerte de jugar contra el Real Madrid o el Barcelona.

El partido no pudo empezar mejor para los locales, que en el primer minuto se llevaron un susto con un intento de despeje de Fobi que el larguero evitó que se colara en su propia portería.

Sin embargo en el 7 los blanquinegros elaboraron un contraataque perfecto con una apertura a la banda derecha de Maestre, un pase en profundidad de Corredera y Fobi, que se escapó de su marca, se quedó solo contra Yoel y lo batió por abajo.

Garrancho salvó a su equipo del empate con una buena estirada al remate de Charles.

El Badajoz castigó al Eibar sobre todo por la banda de Fobi, que era un puñal que Bravo no podía parar, y en un saque de banda la volvieron a tener los de Mehdi Nafti, pero el disparo de Caballero se marchó rozando el palo.

El 2-0 llegó en el minuto 20 en un penalti que cometió Bravo sobre Fobi y que transformó Corredera.

Parecía que los locales encarrilaban el encuentro pero en el 27 Charles se adelantaba a Traoré en la pugna de un balón y el defensa arrolló al delantero vasco, por lo que el colegiado del Cerro Grande señaló la pena máxima.

El propio Charles se encargó de lanzarlo y acercar a los suyos en el eléctronico a pesar de que Garrancho le averiguó la intención y casi lo paró.

Hasta el final de este primer tiempo las ocasiones más claras se decantaron por parte de los extremeños aunque sin influir en el resultado.

La intensidad reflejada en la primera mitad dio como resultado en la segunda un juego mucho más calmado que los de José Luis Mendilibar aprovecharon para hacerse con el control del esférico y presionar sobre la meta de los blanquinegros.

Marí dispuso de una buena oportunidad desde dentro del área que rechazó Garrancho y que también atajó luego un disparo desde fuera de Edu Expósito.

Con la entrada de Aquino, el fichaje estrella del Badajoz en el mercado invernal, en el terreno de juego se repusieron los de Nafti y, en una jugada similar a la del primer gol, Fobi se volvió a quedar solo contra Yoel pero esta vez paró su tiro.

En el minuto 71 los pacenses sentenciaron el partido con un gol de Pablo Vázquez, que peinó lo justo un saque de esquina de Corredera para que el cuero se colara en las mallas.

El público era consciente de la hazaña de su equipo y se dedicaron a hacer la ola y a cantar el “¿sí se puede!”.

El partido, que murió con ese último gol, concluyó con un rematé lejano de Edu Expósito que rozó el larguero de Garrancho.

El CD Badajoz accede a los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará mañana.

Ficha técnica:

3 – CD Badajoz: Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro; Sergi Maestre, Guzmán (Aquino, min. 65), Caballero, Corredera (Portero, min. 89); y Santamaría (Candelas, min. 80).

1 – SD Eibar: Yoel; Correa (Tejero, min. 63), Cubero (Edu Expósito, min. 45), Paulo Oliveira, Ekhi Bravo; Cristóforo, Sergio Álvarez, Marí; De Blasis; Quique González (Sergi Enrich, min. 74) y Charles.

Goles: 1-0, Fobi (min. 7); 2-0, Corredera (Penalti min.20); 2-1, Charles (Penalti min. 28); 3-1, Pablo Vázquez (min. 71).

Árbitro: del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Guzmán (min. 27) y Maestre (min. 89 del Badajoz y a Correa (min. 45) y Cristóforo (min. 55) del Eibar.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) ante unos 13.000 espectadores. EFE

1011720

rl/jl

(FOTO)

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS